INSÓLITO

Karl Lagerfeld, el único diseñador que se atrevió a insultar a la icónica Lady Di

No siempre todo fue elogios para la Princesa.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:20

En aquella inolvidable década de los 90, la Princesa Diana brillaba como nunca y en ese entonces las firmas más exclusivas del mundo de la moda luchaban entre ellas para hacerse un puesto entre su vestidor. Todas excepto una: "Chanel".

En una pasada edición, relatamos una triste anécdota que separaba a la icónica Diana de la marca, y tenía que ver con el conocido logo de las "ces" entrelazadas, que le recordaban las iniciales de Charles y Camilla.

Aunque realmente Lady Di destacó en la marca, se dice que Dior fue su favorita.

Esto fue expuesto por el diseñador Jayson Brundson en una entrevista con Harper's Bazaar. Aseguró que trabajó con la exconsorte y en una ocasión en la que le sugirió utilizar unos zapatos con el distintivo sello, ella le hizo la insólita revelación.

Nunca se supo si esto llegó a oídos del entonces director de la Maison, Karl Lagerfeld, conocido más allá de su exquisito trabajo, como un opinador contundente. Según "Ok Diario", todo indicaba que para sus efectos, el 'Kaiser' no estaba muy impresionado con Diana.

El legendario símbolo de Chanel, para Diana representaba la unión de Charles y Camilla.

En cualquier caso, es por todos conocido que su musa siempre fue Carolina de Mónaco (quien por cierto, sonó como una fuerte candidata para desposar a Carlos antes que la misma Spencer) y el modisto siempre fue el gran asesor de la monegasca y su familia.

Pero con respecto a la madre de Guillermo y Harry, el alemán tenía su opinión particular. Aunque tuvo el descaro de asistir a su despedida en 1997, fue capaz de expresar años después lo que realmente pensaba sobre ella: "Era muy guapa y muy dulce, pero tonta".

De los pocos y escasos momentos en los que se les vio a Diana y Karl cerca, fue en la despedida de Gianni Versace.

Por razones de orden ético y de respeto para con los lectores, el término utilizado por el modisto para describir a Diana, lo mantenemos en reserva, pero en favor de la verdad, mostramos un video que muestra sus palabras, una por una.

Hasta ahora nos resulta impensable que sobre todo en el mundo de la moda, alguien pudiera tener razones contrarias para no sentir admiración por la Reina de Corazones, pero ni siquiera ella escapaba de tener verdaderos detractores.

Como entre el cielo y la prensa no hay nada oculto, es muy posible que esta sea la razón por la cual la nuera de Lady Di, Kate Middleton, usó alguna prenda de Karl, una sola vez, pero esto no le ofendió nunca a Lagerfeld, quien al menos destacó que Middleton le agradaba porque tiene una "belleza romántica".

A pesar de estos sentimientos adversos por parte del diseñador, eso no impidió que la casa tuviera excelentes relaciones con Diana y la vistiera en varias ocasiones protagonizando muchos de sus momentos más destacados en sus apariciones oficiales.