Era hora

La medida que el Rey Felipe podría tomar muy pronto como única salida para salvar la Corona

El Jefe de Estado tiene la intención de dejar en claro cuál es su rol en España.
domingo, 3 de enero de 2021 · 06:30

Fueron muchos los escándalos que salpicaron al Rey Felipe durante el 2020 y, para salir adelante de manera rápida, fue la Princesa Leonor quien se puso al frente de la Casa Real con el fin de salvaguardar a su padre.

Es que la heredera al trono fue la cara principal de la Institución durante la temporada estival y su padre, el Jefe de Estado, le permitió conocer, de primera mano, todas las tareas institucionales que le tocará llevar a cabo.

El Rey Felipe y la Princesa Leonor llevaron la Institución adelante.

Sin embargo, ahora, el hijo de la Reina Sofía se puso en marcha para salvar a la Corona de la cantidad de ataques que los políticos le proporcionaron por causa de los escándalos del Emérito.

Primero, el soberano tiene la intención de decretar la normalización del uso de “Jefe de Estado” como un seudónimo de cuál es su papel en el país y, a su vez, dejar en claro que el futuro está en manos de Leonor de Borbón.

El Rey Felipe fue muy perjudicado por su padre, el Rey Juan Carlos.

No obstante, también hay una intención de llegar a la modernización y, junto a Pedro Sánchez, Don Felipe ha abierto la puerta a una ley de la Corona con las que se podrá conseguir una diplomacia económica.

Esto se llevará a cabo porque Su Majestad tiene el fin de desarrollar un perfil propio para dignificar su jefatura de Estado y así quedar totalmente desvinculado de Don Juan Carlos I.

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia nunca tuvieron una gran relación.

Sin dudas, los Borbón ya están cada uno por su lado y esta es la confirmación oficial. El hijo del Conde de Barcelona hundió por completo al Rey y este no tiene intenciones de perdonar sus actitudes.

Ahora bien, queda saber si la decisión que tomó el hermano de la Infanta Elena fue por parte de él propio, la presión o si la Reina Letizia tiene algo que ver en esto. Pues ella no es muy contemplativa con su suegro.