Por fin

Iñaki Urdangarin enfrenta un año clave, entre la incertidumbre y la fe de obtener la libertad

El esposo de la Infanta Cristina ya está listo para cumplir su deseo en 2021.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:29

No ha sido fácil la vida para Iñaki Urdangarin. Desde su entrada a prisión, todo cambió tanto para él como para su familia, pues estuvieron llenos de mudanzas y readaptaciones.

Fueron momentos muy difíciles para el exbalonmano y todo su clan ya que la condena social llegó mucho antes de la de los tribunales. Es por eso que, ahora, residen cada uno por su lado.

Los Urdangarin ya están cada uno por su lado.

Sin embargo, dos años y medio más tarde de su entrada a la prisión de Brieva, el esposo de la Infanta Cristina encontró la solución a todos sus problemas y, por lo visto, esto lo llevará de nuevo con los suyos.

El plan de Iñaki se basa en no volver a estar entre rejas y poder salir del centro de integración social (CIS) asignado cada día para ir cumplir su voluntariado al Hogar Don Orione y estar un fin de semana al mes con su familia.

Iñaki está cada día más cerca de la libertad.

De hecho, es probable que este 2021 se cumpla el deseo más preciado del exduque de Palma ya que Instituciones Penitenciarias le ha permitido ir a dormir al CIS de Alcalá de Henares.

Pese a que esto no implique el cambio de régimen, es un gran avance para Urdangarin ya que es la primera vez que la Junta de Tratamiento de la prisión recomiendan el tercer grado de forma unánime.

Iñaki y la Infanta Cristina ya están listos para volver a pasar tiempo juntos.

Sin embargo, para que el recluso pueda acogerse a su nueva situación, deberá someterse a un programa de rehabilitación de delitos económicos, el cual se pondrá en marcha este mes.

Esto quiere decir que el cuñado del Rey Felipe sería uno de los primeros presos en participar, pero a pesar de todo, este nuevo año comenzó con muy buenas noticias para Iñaki.

Otras Noticias