Increíble

A 21 años del adiós a la madre del Rey Juan Carlos, la herida abierta que lo acompaña en el exilio

El Emérito sigue extrañando a su progenitora como el primer día.
domingo, 3 de enero de 2021 · 02:30

No son las mejores épocas para el Rey Juan Carlos y, por lo visto, no hay nadie que parezca tener intenciones de darle una tregua para poder volver a España.

Hace ya cinco meses que el Emérito tomó una “meditada decisión” que lo llevó a salir del país e instalarse en Abu Dabi en un exilio dorado donde cuenta con todos los lujos que le proveen los Reyes de aquel país.

El Rey Juan Carlos junto a sus padres, los Condes de Barcelona.

Con un nuevo año de por medio, el ex Rey está más lejos que nunca de los suyos y, estando en soledad, tiene tiempo para pensar y extrañar a su familia que quedó en España. 

Pero, a quien más añora el Rey padre es a su madre, doña María Mercedes de Borbón y Orleans, condesa de Barcelona y Princesa de las Dos Sicilias.

La Condesa de Barcelona fue un pilar muy importante en la vida del Rey Juan Carlos.

Justo ayer, sábado 2 de enero, se cumplieron 21 años desde el fallecimiento de la Condesa, algo que entristeció por sobremanera al padre del Rey Felipe.

Fue en 1999, en una despedida de año en Lanzarote, cuando la familia Real se reunió en La Mareta y el entonces Rey estaba muy feliz por tener a los suyos juntos. Algo que ahora no puede celebrar.

La Reina Sofía con la Condesa de Barcelona y la Infanta Cristina.

Doña María acababa de cumplir 89 años y, pese a tener movilidad reducida, ese año pudo disfrutar tanto de su hijo, Juan Carlos I, como de las Infantas Pilar y Margarita, quienes fueron en compañía de sus respectivas familias.

El Jefe de Estado decidió hacer presencia junto a la Reina Sofía, la Infanta Cristina, la Infanta Elena, el entonces Príncipe Felipe y los bisnietos de la Princesa, Juan Urdangarin y Froilán. La última Nochevieja que María disfrutó, por sobremanera, a toda su familia.

Otras Noticias