POLÉMICA

El círculo se cierra alrededor de la Reina Letizia, sus enemigos la superan y crece la paranoia

La Soberana cada vez sabe menos en quién confiar.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:12

Desde que la Reina Letizia pasó a ser parte de la Familia desde sus tiempos como Princesa de Asturias, ha cosechado todo tipo de aliados y enemigos por igual, ¡Vamos, que es difícil llevarle el pulso, gracias a ese marcado temple que tiene!

Todo artista tiene su público, y en el caso de la Soberana, el término también le acomoda. No podríamos creer que el hermetismo que la rodea incluye también aislarse de los más cercanos. ¿Pero qué es lo que realmente piensan sobre ella?

Para la Reina Letizia, su círculo de amistades tiene que ser cuidadosamente escogido.

Para tratar con la Monarca, existe un sólo código: el silencio. Sólo si hay "autorización previa" y suficientes años de camaradería por delante, se permite quizás dejar caer algún comentario, que no sume ni reste al delirante escrutinio mediático.

Es por ello que la confianza de la Consorte reposa sobre las tertulianas Inma Aguilar, Sonsoles Ónega, Ana Prieto y Cristina Palacios, quienes han defendido a la Reina en ocasiones donde una palabra acertada de estas profesionales, vale más que mil fotografías.

Inma Aguilar también ha ejercido como responsable de comunicaciones de la Consorte.

Esta deferencia no habría sido extendida para los miembros de su familia plebeya. Su trasnochado primo, David Rocasolano, expuso a través de su libro "Adiós, Princesa" cómo su relación con ella terminó, tras someterlos presuntamente a las peores presiones desde su compromiso con Felipe VI.

De hecho, la polémica de este libro se basó en una firme acusación: se responsabilizó a la Familia Real de no proteger al clan Ortíz Rocasolano a la abrumadora exposición mediática, acoso que empujaría a Érika Ortíz, hermana menor de Letizia a terminar con su vida.

Érika Ortíz, fue madre de Carla Vigo, la sobrina "rebelde" de la Monarca.

En un viraje menos lamentable ¿qué podemos decir del entorno del Rey Felipe? hasta donde puede concretar el citado medio, sus amigos no tienen las mejores opiniones de la Consorte, razón que le habría traido a la pareja real varias discusiones acaloradas.

Nadie dijo que la vida de una Gobernante fuera fácil, pero independientemente de las fobias o las filias que inspire, ha sabido sobrellevar el pesado legado que lleva a cuestas y hasta ahora, en contraposición con sus dinámicas personales, lleva su reinado con eficiencia y transparencia.