Escándalo

La verdadera fortuna del Rey Felipe lo posiciona entre los Royals más ricos de Europa

El hijo del Rey Juan Carlos lidia con las críticas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 02:30

El Rey Juan Carlos se convirtió en definitiva en el protagonista del 2020, pues sus presuntos delitos fiscales salpicaron a la Casa Real por lo que, luego del mensaje de Navidad del Rey Felipe, el Gobierno medita instaurar una Ley que regule a los monarcas. 

El esposo de la Reina Letizia renunció a la millonaria fortuna del romano, pero esta acción habría despertado la curiosidad de muchos que desean conocer cuánto es el patrimonio del actual jefe de Estado. 

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe.

“Moncloa” desveló que el padre de la Princesa Leonor se posiciona entre los Royals con mayor poder adquisitivo de toda Europa. Ocupando el puesto número nueve, se estima que el monarca amasa un poco más de 16 millones de euros. 

La fortuna del hijo de Juan Carlos I continúa en ascenso. Felipe VI recibe un salario anual de 240.000 euros y en ocasiones percibir otros ingresos, debido a sus participaciones en diferentes eventos. 

El Rey Felipe intenta salvar la imagen de la Corona.

A diferencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el hermano de la Infanta Elena comenzó a generar ingresos desde que era un niño. El número nueve pareciera ser el favorito del monarca, pues, a esa edad recibió su primer sueldo. 

El hijo de la Reina Sofía puede distribuir el presupuesto de ocho millones de euros que le otorga el Gobierno a la Zarzuela como lo considere. Con dicha cantidad, se conserva el Patrimonio Nacional y se pagan los salarios de los empleados del Palacio Real. 

El Rey Felipe ama los vehículos lujosos.

El soberano es dueño de una distinguida colección de coches, pues, siente gran amor por los motores y la velocidad. Don Felipe también disfruta de las regatas, pero debido a los escándalos de Juan Carlos I, el monarca ha intentado alejarse todo lo que lo pueda relacionar con su padre. 

El padre de la Princesa de Asturias fue el único entre los hijos del Rey Emérito en no estar involucrado en el caso de las tarjetas opacas que han salpicado a Elena y a Cristina.

Otras Noticias