No hay vuelta atrás

Entre el temor y la ausencia: el Rey Juan Carlos lidia con su peor momento

El Gobierno considera que el Rey Emérito deberá mantenerse en el extranjero.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:59

Al Rey Juan Carlos le han cambiado todos los planes, pues, él estimaba pasar estas fechas en España, pero el Gobierno de Sánchez y el Rey Felipe se interpusieron en su camino. 

El Rey Emérito celebró la Navidad en soledad y en el exilio, alejado de sus seres queridos y lidiando con el apocalipsis de su imagen como exrey. A pocos días de celebrar su cumpleaños, el exiliado deberá lidiar con la ausencia de una persona muy especial para él. 

La Infanta Pilar y el Rey Juan Carlos eran grandes cómplices.

Hace casi un año, el padre del Rey Felipe le dijo adiós para siempre a una de sus mayores cómplices. La Infanta Pilar falleció el 8 de enero de 2020, dejando un enorme vacío en la vida de los Borbón. 

Doña Pilar era el pegamento que unía el linaje del romano, pues, los dos hermanos eran muy cercanos. “La Razón” desveló que la Infanta le ofreció a Juan Carlos I vivir en su casa, mucho antes de que considerara retirarse a los Emiratos Árabes.  

La Infanta Pilar desveló que muchas personas le hicieron daño a los Borbón.

También se decía que ese sería el nuevo hogar del abuelo de la Princesa Leonor, en el caso de que lograra regresar a España. La Duquesa de Badajoz es recordada por su simpatía y sus grandes labores solidarias. 

Esta Navidad habría sido la más difícil para el padre de la Infanta Elena y es posible que repita este sentimiento para la fecha de su cumpleaños. Don Juan Carlos cumplirá 83 años el próximo cinco de enero. 

La Infanta Pilar y el Rey Juan Carlos.

Se dice que el suegro de la Reina Letizia ha presentado problemas de salud en el exilio. Esto, sin lugar a dudas, podría haber despertado la desesperación del exmonarca de regresar al país ibérico. 

El antiguo jefe de Estado teme de perder la vida en las afueras de España, alejado de sus seres queridos y rodeado del rencor de quienes rechazan sus acciones y desplantes a la Corona española.