En el recuerdo

Así fueron los últimos días de la Condesa de Barcelona, la abuela del Rey Felipe que todos amaban

La Familia Real guarda silencio por sus más queridos ausentes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:43

Hoy se cumplen 21 años del fallecimiento de la Condesa de Barcelona. María de las Mercedes de Borbón y Orleans perdió la vida en Lanzarote, pero estuvo rodeada de sus seres queridos. 

“Vanitatis” logró ponerse en contacto con varios toreros que la recuerdan. La progenitora del Rey Juan Carlos tenía una personalidad muy particular y Curro Romero compartió sus testimonios con la revista: 

Alfonso de Borbón, la Condesa de Barcelona y el Rey Juan Carlos.

Era una persona encantadora, sevillanísima y siempre que podía acudía a la plaza. 

A pesar de haber tenido un accidente que la dejó en silla de ruedas, Curro recuerda a la madrileña como una persona vital, que jamás se quejó de las circunstancias ni de los dolores. 

La Familia Borbón- Dos Sicilias. 

Las citas taurinas eran las favoritas de la abuela del Rey Felipe, por lo que Victoriano Valencia tuvo la oportunidad de compartir algunas vivencias cerca de ella. 

Era muy taurina y a todos los toreros nos trató con mucho cariño.

Juan de Borbón y María de las Mercedes.

A pesar de haber tenido un carácter fuerte, la madre de la Infanta Pilar también es recordada por tener una gran chispa y gran sentido del humor; además de ser una mujer admirada por entregar su vida a su familia.

Enero pareciera ser el mes de los acontecimientos para los Borbón, pues, un cinco de enero nació el abuelo de la Princesa Leonor, mientras que la Infanta Pilar falleció el octavo día del primer mes de 2020.