Inesperado
Ni el Rey Felipe ni la Princesa Leonor, la salvación de la Corona está fuera de España
El Jefe de Estado ya tendría en claro cuál es la única manera para poder ver a su hija en el trono.Son tantos los ataques que el Rey Felipe atravesó el año pasado con respecto a la Monarquía y a su futuro, que es casi imposible contarlos con una sola mano.
Aun así, el Jefe de Estado siempre logró salir adelante poniendo primero sus deberes como Rey ante cualquier acto deshonesto de cualquier familiar.
De hecho, Su Majestad así lo dejó en claro en su discurso de Navidad cuando, cumpliendo con el pedido de todo su pueblo, habló, de manera indirecta, sobre su padre el Rey Juan Carlos.
Necesitamos preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad. Estos principios nos obligan a todos, sin excepciones y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares.

Aun así, pese a aquella pulla contra el Rey Padre, para Don Felipe las cosas no mejoraron. La borrasca "Filomena", los ataques políticos y los escándalos de Froilán y Victoria Federica siguieron sumando para mal en la balanza.
Pero ahora, Sergio Vila Sanjuán ha encontrado la mejor solución para el Rey quien, junto a su hija, la Princesa Leonor, deberán sacar adelante para poder seguir en el trono.

Para salvar la Monarquía tenemos que mirar a Reino Unido, quienes han pasado por varias crisis, algunas muy fuertes como la abdicación de Eduardo VIII o el fallecimiento de Lady Di, pero siempre las han superado porque el país ve que es una Institución rentable que genera buena imagen e, incluso, turismo.
A su vez, el escritor recalcó que, en su opinión, “Felipe VI tiene que seguir trabajando como está haciendo” ya que, “en él el ciudadano puede reconocer un símbolo del país”.