BRILLO REAL

Estas son las fabulosas joyas de los Windsor que no podrás dejar de admirar

Son una de las familias más poderosas del mundo y su historia está marcada por estas piezas que llevaron sus grandes representantes.
viernes, 15 de enero de 2021 · 17:08

Aunque hoy en día las joyas puedan parecer demodé, ya que tanto brillo y opulencia contrastarían demasiado con la realidad que se vive, la Realeza no puede decir lo mismo. Todo en ellos es lujo, pero no solo tiene que ver con eso, sino que además hay una historia que avala a cada pieza y por eso las llevan con orgullo. Los Windsor pueden dar fe de ello, ya que es una de las familias más poderosas del mundo y por lo tanto, su colección llama la atención de los especialistas en el tema y del mundo en general, que le gustaría saber cuál es la fortuna que representa, por ejemplo, ponerse unos pendientes de la Reina Isabel.

Los tesoros de la Corona con incalculables y aunque no podamos nunca llegar a conocer su valor real, nos podemos acercar bastante, según algunas opiniones que fueron dadas por los expertos en la materia. No olvidemos tampoco, que hay piezas que han sido creadas especialmente para alguna ocasión histórica y por tal motivo son invaluables. La colección completa consta de 140 objetos, los cuales incluyen collares, espadas, coronas y otros artefactos.

La corona de St Edward, es la más antigua de la Monarquía Británica y fue creada en 1661 para la coronación de Carlos II. Su estructura es de oro macizo, decorada con turmalinas, topacios blancos y amarillos, rubíes, amatistas, zafiros, granate, peridoto, zirconia, espinela y aguamarina, cortados a medida y su peso supera los 2 kg. Otro ícono, es el collar “El lago de los Cisnes”, usado por la Princesa Diana.

 La corona de St Edward, todo un símbolo de la Realeza Británica.

Esta joya cobra relevancia porque fue mostrada por Lady Di, tiempo antes de su partida, en el Royal Albert Hall. Según lo que se cuenta, después de aquella vez, Spencer lo devolvió a los joyeros, porque faltaban algunos retoques, pero nunca llegó a retirarlo y se vendió. Finalmente, las últimas personas que lo tuvieron en su poder, lo subastaron por la suma de 12 millones de dólares. El mismo está compuesto por 164 diamantes.

Meses antes de su partida Lady Di, luce su collar: “El lago de los Cisnes.

La tiara de la Princesa Margarita también es un símbolo de la familia Real, que se subastó por sus hijos en el año 2016. La misma fue utilizada por ella en su boda con Anthony Armstrong-Jones y se la llevaron por ni más ni menos, que 1.35 millones de euros. La Reina Isabel, también le prestó la que había usado en su boda, a la Duquesa de Cambridge Kate Middleton cuando se unió al Príncipe Guillermo de Inglaterra.

La tiara de la Reina Isabel usada en por la Duquesa de Cambridge Kate Middleton cuando se casó con el Príncipe Guillermo de Inglaterra.

Como bien se sabe en este tipo de acontecimientos, la novia tiene que usar algo prestado y los integrantes de la Monarquía no están exentos a ese ritual. La misma la recibió en 1936 como regalo de su padre, cuando cumplió 18 años. La tiara está compuesta por 739 diamantes brillantes y 149 de talla baguette, de la marca Cartier. Las joyas de la Corona son su más preciado bien y por eso cuando se subastan logran cifras siderales, ya que no es solo el objeto en sí lo que pone a la venta, sino todo lo que implica el momento estelar en el que fueron usados.