Tensión Borbónica

Por qué esta fecha le recuerda a la Princesa Leonor su distanciamiento con el Rey Juan Carlos

La heredera al trono se prepara para enfrentar los retos del 2021.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:08

La Princesa Leonor continúa creciendo en medio de los momentos más complicados de la Corona y, es por eso que hemos aprovechado la fecha de hoy para recordar uno de los fechas más memorables de la Familia Real. 

Un día como hoy, hace exactamente 15 años, la primogénita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano fue bautizada en un pabellón de caza del siglo XVII. El área del vestíbulo fue la elegida por Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Madrid.

Letizia Ortiz Rocasolano y la heredera al trono.

La decoración de este espacio la conformó un histórico altar de piedra donde muchos reyes fueron bautizados, por lo que Leonor de todos los Santos de Borbón Ortiz no sería la excepción. 

Los Reyes Eméritos se convirtieron en los padrinos de la Princesa de Asturias, siendo esta la primera vez en la que Doña Sofía se convertía en madrina de alguno de sus nietos.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, Doña Sofía con la Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos.

Doña Leonor vistió con el distinguido faldón que utilizó Juan Carlos de Borbón en enero de 1938 su bautizo. Se trata de un vestido cosido a mano y bordado con particulares guirnaldas de color crema.

La ceremonia de la nieta favorita de Sofía de Grecia, además de destacar la presencia de los Eméritos y los actuales reyes, contó con la familia Ortiz Rocasonalo, el resto de los Borbón de Grecia y José Luis Rodríguez Zapatero.

Los invitados del bautizo de la Princesa Leonor.

Leonor nació el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional, convirtiéndose automáticamente en la heredera al trono español. Muchos le pidieron a los Reyes que modificaran el artículo de la Constitución donde le da la potestad a un masculino, primer hijo, de Reinar sin respetar el orden de su generación. 

De cierta forma, a la Infanta Elena le fue arrebatado el trono, por lo que crecía la expectativa de conocer si Felipe VI tenía intenciones de concebir otro hijo. Dos años después nació Sofía de Borbón.