No es en Abu Dabi

La única salvación del Rey Felipe está fuera de España

El soberano tiene que proteger su imagen y solo tiene una opción: poner los ojos fuera del país.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:23

Son muchos los problemas que ha tenido que enfrentar el Rey Felipe desde que fue proclamado en 2014 tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos.

Pero el año pasado, con una pandemia, una crisis económica y los escándalos fiscales de su antecesor, el Jefe de Estado atravesó las peores críticas de la Institución.

Las polémicas del Rey Juan Carlos perjudicaron aun más al Rey Felipe.

Tal es así que, para salvaguardar a la monarquía, el Rey deberá afrontar nuevos desafíos con los que podrá proteger la imagen de su heredera, la Princesa de Asturias.

Sin embargo, ahora, se ha conocido que la mejor opción del hijo de la Reina Sofía para no ser el último Borbón en el trono no está dentro de España, sino en Inglaterra.

La única opción del Rey Felipe estaría en Inglaterra. 

Fue Sergio Vila – Sanjuán, el escritor catalán de “Por qué soy monárquico” el que se expresó con el portal “Bekia” y dio su opinión sobre cómo podría hacer Su Majestad para seguir adelante con la realeza.

Tiene que mirar a Reino Unido. La monarquía británica ha pasado por varias crisis, algunas muy fuertes, como la abdicación de Eduardo VIII o el fallecimiento de Lady Di. Ha tenido crisis que han superado porque el país que es una Institución rentable que genera buena imagen y turismo.

El Rey y la Princesa son considerados el nuevo símbolo del país.

Además, según su opinión, en España, “Felipe VI está haciendo lo que le toca” ya que durante la pandemia ha estado en contacto con muchos colectivos y con gente afectada.

No obstante, lo más destacable es que para el escritor, en Felipe la Princesa de Asturias cada ciudadano puede reconocer un símbolo del país”.