Contundente

Fin del juego, investigado en el extranjero: este país podría hundir al Rey Juan Carlos

El padre del Rey Felipe continúa en el exilio.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:37

A pesar de que en España se habla de la posible abstención de los juicios del Rey Juan Carlos, Suiza sí continúa la investigación sobre sus presuntos delitos fiscales. 

“El Mundo” desveló que el tribunal de Ginebra citó a Dante Canónica y a Arturo Fasana a declarar, debido a que estos figuran como los posibles testaferros del padre del Rey Felipe

El Rey Juan Carlos cumplió 83 años.

El diario señala que aún se investiga uno de los movimientos más llamativos de Juan Carlos IEl exrey le transfirió a Corinna Larsen 65 millones de euros en el año 2012.

Pero la trastienda de este acontecimiento protagonizado por el esposo de la Reina Sofía desvela que el origen de los fondos proviene de la cuenta de Abdul Aziz Al Saud, el exrey de Arabia Saudita. 

El Rey Juan Carlos lidia con las declaraciones de Corinna Larsen.

Con eso, se sospecha que efectivamente existe una irregularidad fiscal. Juan Carlos de Borbón estuvo involucrado en una supuesta obra ferroviaria que debía realizarse en La Meca. 

Sin embargo, no hay mucho que Suiza pueda hacer para llegar al fondo del misterio. “El mundo” señala que don Juan Carlos no es ciudadano helvético, por lo tanto no tiene la potestad para enjuiciar al Rey Emérito

Don Juan Carlos conservará su título de Rey.

Otro de los factores en contra de Suiza reside en el hecho de que los presuntos movimientos corruptos del exiliado no se produjeron en ese país, por lo que esto le compete directamente a la Fiscalía del Tribunal Supremo español.

Durante casi todo el 2020, el romano se convirtió en el protagonista de la Zarzuela, aún viviendo lejos de ella. El exrey logró salpicar a sus familiares por sus presuntas irregularidades y, podría ser que en este 2021 se continúen desvelando sus cajitas de Pandora.

Otras Noticias