Lujo y mucho show

Conoce algunos detalles de los Borbón, los miembros menos destacados de la Familia Real

Lejos del Rey Felipe VI y compañía, estas personas saben cómo adaptarse.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:02

Como la mayoría sabe, los únicos miembros de la Familia Real Española que tienen el estatus de miembro real con el apellido "De Borbón" son cuatro: el Rey Juan Carlos, el Rey Felipe VI y sus dos hijas: Leonor y Sofía.

Tampoco podemos olvidar a las hijas de la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina de Borbón, como a los respectivos hijos de éstas últimas que fueron considerados como Royals hasta que Felipe VI fue coronado como monarca en 2014.

La Familia Real Española al completo.

Ahora bien, según ha podido averiguar el Instituto Nacional de Estadística, existe en el país un total de 667 personas que se apellidan como Borbón, no obstante, solo 102 de ellos llevan el "De" en el nombre familiar.

La pregunta de diversos medios de comunicación es: ¿Qué ocurre con el resto de los Borbones? Pues bien, muchos de ellos son reconocidos en el ámbito mediático y han sabido cómo adaptarse a los focos estando fuera del reinado.

El Duque de Sevilla conlleva una importante carrera empresarial.

Eso sí, de acuerdo a los portales digitales, los más cercanos a la Corona Española son los Gómez-Acebo, los Zurita, los Borbón-Dos Sicilias y los Borbón-Sevilla. De hecho, los que más resaltan en el mundo del negocio son estos últimos.

Su origen viene de Enrique de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, I duque de Sevilla, hijo del Infante Francisco de Paula y por tanto nieto del Rey Carlos IV. Como dato, también era sobrino del Rey Fernando VII y, por ende, primo hermano de la Reina Isabel II de España.

La hija de Francisco de Paula de Borbón y Escasany y su marido Julián Porras.

Otro de los agraciados que llevan este apellido es Francisco de Paula de Borbón y Escasany, V duque de Sevilla, quien es calificado por la prensa como el primo de Juan Carlos I de España pese a ser primos en cuarto grado.

Finalmente, destacamos que entre los familiares más sonados se encuentra también Olivia de Borbón, conocida en la noche madrileña como una invitada vip a los lugares que solía asistir y por atreverse a concursar en "La granja de los famosos" en el año 2004, en Antena 3.