Qué nivel

Esto es lo que esconde el exclusivo joyero de la Infanta Pilar, una herencia repartida en lotes

El Rey Juan Carlos lidia con la ausencia de una de sus mayores cómplices.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:02

Se pueden contar las veces en las que la Infanta Pilar representó a la Corona en un acto oficial. Sin embargo, su papel dentro de los Borbón fue tan importante que la hizo merecedora de prestigiosas joyas históricas. 

La hermana de Juan Carlos I falleció el ocho de enero de 2020 y dejó una invaluable herencia en lujosas prendas. La revista “Vanitatis” desveló que su joyero se dividió en cinco lotes que serían repartidos para cada uno de sus hijos. 

Laura Ponte con la tiara de la Infanta Pilar.

Se dice que Simoneta Gómez Acebo podría ser la que herede la famosa tirara de Pilar de Borbón, al ser la única hija de la tía del Rey Felipe. Esta pieza fue elaborada en platino y cuenta con piedras preciosas. 

La corona decorada con zafiros y diamantes fue usada por Laura Ponte y, también, Bárbara Cano cuando contrajeron matrimonio. La Duquesa de Badajoz llegó a heredar el exclusivo collar de 25 perlas Isabel II. 

La Infanta Pilar con el collar y pendientes de Isabel II.

Esta pieza finaliza con un increíble zafiro y cuenta con dos pendientes. María de las Mercedes recibió estas joyas como regalo de nupcias con Juan de Borbón de parte de Alfonso XIII. 

El famoso broche de esmeraldas de la tía de Elena de Borbón fue otra de las joyas de la Reina Isabel II. Cuando nació Juan Carlos de Borbón, Alfonso XIII le regaló esta prenda a la Condesa de Barcelona. 

El broche de zafiros de Pilar de Borbón.

El famoso joyero de Doña Pilar cuenta con exclusivos collares de perlas, pendientes de diamantes y se habla de otra exclusiva tiara, pero estas no serían las únicas pertenencias que la Infanta le dejó a sus hijos. 

Se conoció que los hijos de la Vizcondesa viuda de la Torre pusieron en venta su propiedad ubicada en Madrid. Se decía que esta residencia se podría convertir en el nuevo hogar del Rey Juan Carlos, pero ahora la podemos descartar.