Tensión en la Familia Real

El gesto borbónico con el que discriminaron a la Reina Letizia

La esposa del Rey Felipe continúa lidiando con los desplantes.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:04

La Reina Letizia no solamente ha logrado usar parte del exclusivo joyero de la Casa Real, sino que, también, se ha convertido en la dueña y señora de piezas históricas e invaluables. 

Sin embargo, se ha comenzado a hablar de una prenda que debería estar dentro de la cajita de joyas de la esposa del Rey Felipe, en lugar de Simoneta de Gómez Acebo, la única hija de la Infanta Pilar

La Reina Victoria Eugenia y Simoneta Gómez Acebo con el broche de Isabel II.

La exclusiva pieza se trata de un broche de lazos brillantes que dejó la Monarca Isabel II en su testamento. Una página de Instagram dedicada a las reales desveló que dentro de la familia Borbón existen tres broches similares. 

Dichas prendas las recibió Alfonso XIII y fueron distribuidas con el pasar de los años. En 1965 vimos a la Infanta María Cristina usar uno de los broches de lazo para el bautizo de la Infanta Cristina y luego, vimos uno similar en la antigua Reina Consorte.

La Condesa de Barcelona y Sofía de Grecia con otro de los broches de Isabel II de España.

La Reina Victoria Eugenia escribió en su testamento que dichas prendas debían pertenecer solamente a las monarcas. Su intención era que toda Reina de España hiciera uso de los invaluables broches. 

La esposa de Juan de Borbón también heredó uno de estos prendedores y, desde luego, este terminó en las manos de la suegra de Letizia Ortiz. La Reina Sofía lució la joya en una de las visitas del presidente de Argentina. 

Simoneta Gómez Acebo con uno de los broches de Isabel II.

Pero no hemos visto alguna de estas prendas en los atuendos de la madre de la Princesa Leonor, por lo que podríamos creer que existe la posibilidad de que la ovetense no tenga a su disposición los broches de Isabel II. 

Se conoce que Simoneta Gómez Acebo recibió uno de estos cuando se casó con José Miguel Fernández Sastrón. Según “Vanitatis” puede que la ovetense jamás haga uso de alguno de los históricos prendedores.

Otras Noticias