Sorprendente

Año nuevo, vida nueva: Iñaki Urdangarin se instaló oficialmente en Alcalá de Henares

El esposo de la Infanta Cristina abandonó la prisión de Brieva.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:06

Luego de varios días de espera, Iñaki Urdangarin finalmente le ha dado inicio a su nueva vida en Alcalá de Henares. El exbalonmanista abandonó la prisión de Brieva para disfrutar de la semilibertad. 

El esposo de la Infanta Cristina debió trasladarse a un centro de reinserción social y hoy “Europa Press” logró capturar el momento de su llegada. El exdeportista se deberá instalar en su nuevo hogar. 

El Centro Melchor Rodríguez García le permitirá a Iñaki continuar con su condena. El cuñado del Rey Felipe conserva el segundo grado penitenciario y, aún, espera por el tercero. 

El yerno del Rey Emérito continuará trabajando en el Hogar Don Orione. El recluso acudía tres veces a la semana, pero se conoció que ahora se incorporará al resto de los días. 

Iñaki Urdangarin comenzará su nueva vida.

Se decía que el exduque de Palma iba a recibir una remuneración mensual de 800 euros, como una compensación de sus labores en el Hogar, pero "Europa Press" lo desmintió.

Urdangarin podría ausentarse un fin de semana al mes de la prisión. Para poder gozar de este beneficio deberá comenzar un programa de reinserción social dirigido a personas involucradas en delitos fiscales. 

Iñaki Urdangarin abraza la semilibertad.

El padre de Irene Urdangarin contará con compañeros de celda y podrá practicar el deporte que le permitió triunfar en los juegos olímpicos. El centro donde ahora reside Iñaki cuenta con aulas, biblioteca y gimnasio. 

Año nuevo, vida nueva. Sin duda, la semilibertad ayudará a agilizar el cumplimiento de su condena, de cinco años y diez meses, al cuñado de la Infanta Elena.

Otras Noticias