La gota que rebalsó el vaso

Salieron a la luz los entretelones de la entrevista más polémica que dio Lady Di para la BBC

Su expareja, el cirujano Hasnat Khan rompió el silencio y dio detalles escabrosos.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:11

Aunque han pasado 23 años desde que la Princesa de Gales, Diana Spencer, ha partido de este mundo, no hay día que no se la recuerde. El mundo entero ha llorado su fallecimiento y sin lugar a dudas, los británicos la llevan en su corazón, ya que su paso por la Realeza marcó un antes y un después. Su cercanía con el pueblo la posicionó en un lugar privilegiado al que nunca nadie había podido llegar y sus acciones de caridad y su don de gente, marcaron un hito en la historia.

Tanto su vida como su partida, sigue aún hoy sumida en muchos interrogantes y es por eso que cuando alguien de su entorno sale a hacer declaraciones, las preguntas versan sobre los últimos días de la exesposa del príncipe Carlos de Gales y obviamente se trata de arribar a alguna explicación plausible, de lo que ocurrió esa trágica noche.

Recordemos que la parisina, cuando tomó la decisión de terminar con su marido, haciendo oídos sordos a las críticas y al escándalo, comenzó una nueva vida, donde los amores no tardaron en llegar y con ellos los paparazzi que la acechaban a sol y a sombra, logrando que todo lo que hacía, viera la luz rápidamente.

Una de las relaciones más importantes de Lady Di, después de separarse, fue con el cirujano Hasnat Khan, con quien rompió meses antes de su fatídico accidente, que se cobró la vida de ella y de un amor de ese momento: el empresario Dodi Al Fayed. El médico, quien tiene un bajo perfil, no da notas y trata de mantenerse alejado de las luces de las cámaras, sin embargo, salió a hablar y sus palabras sonaron fuerte.

El cirujando Hasnat Khan pareja de Lady Di, hasta unos meses antes de su partida.

El paquistaní estuvo junto a la madre de  Guillermo de Cambridge, durante dos años que fueron caóticos, ya que la prensa los asediaba y él no estaba acostumbrado a esos trotes y por lo tanto, les costó mucho salir adelante. Se conocieron en una clínica donde estaba internada una amiga de ella y dicen que fue amor a primera vista, ya que ella habría quedado prendada de su mirada.

Lo que unió al musulmán con Diana fue su espíritu humanitario y su dedicación por el otro. Algo que ella tanto valoraba, sin embargo, sus diferencias culturales se hicieron notar cada vez más y no pudieron hacerle frente, aunque algunos aseguran que ella se hubiese casado con él y también habría tomado la decisión, de vivir su amor en el país natal de él, pero el destino tenía otros planes preparados para ella.

Hasnat, recientemente ha hablado para "Daily Mail", y como siempre ha sido cauto en sus palabras y no ha revelado cuestiones personales, como el motivo de su ruptura ya que no le interesa verse involucrado en ese tipo de cuestiones, pero a lo que si hizo referencia, fue a la polémica entrevista que dio la Princesa a Martín Bashir, para la BBC. Y fue muy contundente al respecto: "Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Era lo que la hacía querida por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las utilizó.

Lady Di con el periodista Martin Bashir en la polémica entrevista para la BBC.

En ese famoso reportaje, Spencer dijo una frase acerca de su matrimonio que quedaría para la historia. Si bien la pareja ya estaba disuelta, aún no estaban firmados los papeles de divorcio y según las palabras del cirujano, ella también lo habría hecho para conseguir que eso sucediera: "En mi matrimonio éramos tres, estaba un poco concurrido”.

El del pueblo de Jhelum, además ha asegurado que cuando conoció al periodista no le gustó en absoluto y que se lo manifestó a ella. Le pareció que era un impertinente y una persona que habría creado fantasmas en Lady Di, que no existían. "Había algo en Bashir que no me gustaba. Le dije que tuviera cuidado con él”. Evidentemente la relación de la prensa con ella fue altamente controvertida, hasta su último día.

Otras Noticias