Increíble

El oscuro pasado de su madre que la Reina Sofía no puede ocultar más

La Reina Federica de Grecia es todo lo opuesto a la Emérita.
lunes, 11 de enero de 2021 · 02:30

La historia de vida de la Reina Sofía está llena de altibajos, pero si hay algo que la marcó para siempre es el fallecimiento de su madre, la Reina Federica.

Fue el 6 de febrero de 1981 cuando un infarto terminó con la vida de la monarca griega, mientras que la Emérita estaba de vacaciones en Baqueira.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, dos fanáticos de Baqueira. 

Sin embargo, la madre del Rey Felipe no se enteró de la noticia hasta aterrizar en Madrid ya que el Rey Juan Carlos prefirió no avisarle para que pueda tener un viaje de vuelta con tranquilidad.

La noticia de su fallecimiento no solo supuso un gran dolor en la Reina madre, sino que en todo España. Aun así, sus restos fueron sepultados en el Palacio de Tatoi, donde descansa junto a Pablo de Grecia.

La Reina Federica y Pablo de Grecia descansan juntos en el Palacio de Tatoi. 

Federica de Grecia tuvo fama de ser una mujer que nada tenía que ver con la abuela de la Princesa Leonor. Autoritaria y de carácter impetuoso, además de ser de aquellas afines a intervenir en la política griega.

Sin dudas una mujer muy opuesta a la esposa del Rey Juan Carlos, pero que nos recuerda, al menos en algún aspecto, a la Reina Letizia, quien también es muy mandona.

La Reina Sofía y la Princesa Irene en la despedida de su madre. 

Aun así, hay otras versiones que apuntan a una esposa de Pablo de Grecia mucho más parecida a la madre de la Infanta Elena. Una mujer resuelta, de fuerte personalidad y gran compañera para su marido.

De todas formas, muy distinto a Doña Sofía, el reinado de Federica estuvo marcado por varios exilios y, su adolescencia, por su ingreso a las Juventudes Hitlerianas que, con solo 13 años suscitaron un quebradero de cabeza.