Historia

El oscuro evento del pasado del Rey Juan Carlos que aún atormenta su presente

Desde su infancia, el Emérito intenta dejar atrás el acontecimiento que lo marcó para siempre.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:30

Son muchas las veces que la vida del Rey Juan Carlos ha cambiado por sobremanera. Es más, sin ir más lejos, tras varios años viviendo en España, ahora no tiene más opción que considerarse residente emiratí.

No obstante, hace 55 años, el Emérito sufrió uno de los accidentes más graves de toda su vida con el que fue marcado para siempre al punto de no poder dejarlo atrás.

El Rey Juan Carlos aún sigue atormentado por uno de sus peores días.

Corría el 29 de marzo de 1956 cuando “Juanito”, de 18 años, jugaba con su hermano Alfonso de Borbón con un revólver aparentemente descargado que hizo que los niños vivieran una de las peores tragedias de su historia.

Resulta que, en aquel momento, mientras Juan Carlos y el pequeño Alfonsito se divertían, estaban solos en su mansión de Estoril, pero, en un momento dado, un proyectil ingresó en una de las extremidades del más joven de los hermanos y terminó con su vida.

El Rey Juan Carlos no podría perdonarse la pérdida de su hermano Alfonsito. 

Al escuchar el estruendo, María de las Mercedes, la Condesa de Barcelona ingresó al salón y vio a su hijo menor tirado en el suelo y al que fuera Jefe de Estado de España con el revólver en sus manos.

Estando el Infante Don Alfonso de Borbón limpiando un revólver con su hermano, se activó alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo.

Pese a la dureza del momento, el Conde y el Rey pudieron retomar su relación. 

Fueron esas las palabras con las que los Condes de Barcelona definieron la pérdida de su hijo. Y, a su vez, le hicieron jurar al padre del Rey Felipe que había sido un accidente.

Sin dudas, es un acontecimiento del que nunca se sabrá la verdad, la cual el abuelo de la Princesa Leonor guardará hasta el fin de sus días por lo tormentosa que resulta ser.

Otras Noticias