Tendrán que cumplirlo
El gran desafío del Rey Felipe y la Reina Letizia para la Casa Real en 2021
Los soberanos tienen bien en claro cuál es su nuevo objetivo para este año.Si hay algo que no le falta al Rey Felipe este año es tener que hacerles frente a nuevos desastres, pues ya tiene suficiente con los que tiene que afrontar.
En realidad, es un solo objetivo el que tiene el Jefe de Estado: salvaguardar la Institución. Pero, para eso, deberá hacerles cara a tres luchas que lo vienen persiguiendo hace ya meses.

Primero que nada y más urgente que ninguna, el hijo de la Reina Sofía tiene que resguardarse de la política. Fueron muchos los ataques que la Corona sufrió por parte de funcionaros en desacuerdo con su gestión.
De hecho, muchos han llegado a cuestionar la validez de la sucesora de Su Majestad, la Princesa Leonor, como futura Reina de España y, por si fuera poco, jefa del país.

Seguido a eso, también está la cuestión familiar y la más polémica a la que el soberano se enfrenta. Su padre, el Rey Juan Carlos, es quien le complicó su último año como Rey.
“Debemos preservar los valores éticos”, había declarado el nieto del Conde de Barcelona en su último discurso de Navidad y lo cumple a rajatabla no dejando que su antecesor regrese a La Zarzuela.

Y, por último, pero aun mucho más importante que las dos anteriores, al Rey le queda dar la cara ante una batalla popular, tal y como le sucedió en el 2020.
La crisis sanitaria asusta, especialmente ahora que también llevó a una crisis económica y, por eso, no estaría mal visto que el hermano de la Infanta Elena vuelva a realizar una gira por España, así como hizo en verano.