Polémica

Una tras otra, la Reina Letizia sigue ignorando las normas y estos son los resultados

La consorte de Don Felipe no es afín a los protocolos reales.
domingo, 10 de enero de 2021 · 07:30

Siempre se ha criticado a Froilán y a Victoria Federica por no seguir las normas adecuadas a los miembros de la familia del Rey, pero quien tampoco parece muy educada es la Reina Letizia.

En más de una ocasión, así como sus sobrinos, la experiodista se ha saltado las reglas y, por eso, ha tenido que ser regañada en público tanto por el Rey Felipe como por sus suegros, Juan Carlos y Sofía.

La Reina ya conoció cuál es su rol.

Las llamadas de atención a la asturiana se dan más que nada cuando no cumple los protocolos, como cuando era afín a no aplaudir al Rey una vez que terminaba sus discursos. “Aplaude, Letizia” fue la frase de Felipe VI que marcó un antes y un después en la Reina, quien empezó a cumplir con esa norma.

Pero, las regañinas más comentadas son las que los Reyes Eméritos le propinaron a la madre de la Princesa Leonor. Por ejemplo, en 2013 fue Doña Sofía la primera en ponerle los puntos a su nuera tras un mal comportamiento en un rastrillo impulsado por Pilar de Borbón.

La Reina Sofía tuvo su oportunidad de regañar a Letizia.

Aun así, el Rey Juan Carlos tampoco se quedó atrás. Pues en una cena con Constantino de Grecia, el Emérito le pidió a su nuera que dejara “hablar a los demás” porque ya sabían que era “la más inteligente”. Algo que, seguro, impulsó a la mala relación entre él y Letizia.

Sin embargo, la más comentada y por lo que la cuñada de la Infanta Elena se llevó todas las críticas es el encontronazo con la Reina Sofía en Palma tras la Misa de Pascua. “No empieces, aquí no”, le habría pedido Don Felipe a su esposa, quien estaba dejando a todos mal parados.

La Reina le hizo perder los estribos al Rey en más de una ocasión.

Por otro lado, por más que la madre de la Infanta Sofía siempre se haya declarado muy perfeccionista, parece que hay cosas que se olvida, como que no tiene que caminar delante del Rey, algo que hizo durante los Premios Cervantes 2015 y, por supuesto, la llevó a ganarse otra bronca de su esposo.

Y, por último, pero no menos importante, la monarca ha dejado de lado sus formas en 2017 durante el desfile de las Fuerzas Armadas cuando sacó un abanico con el que intentó sortear el calor, pero lo tuvo que esconder después de un “guárdalo” bastante severo del Jefe de Estado.  

Otras Noticias