Sorprendente

Los otros Borbón que se alejaron del trono y hoy se reinventan para triunfar

El árbol genealógico de la familia del Rey Juan Carlos es más grande de lo que parece.
domingo, 10 de enero de 2021 · 05:30

No hay dudas que el apellido Borbón es de los más conocidos en España, pero que solo indica realeza cuando se trata del Rey Juan Carlos, el Rey Felipe, la Princesa Leonor o la Infanta Sofía.

Sin embargo, el árbol genealógico es mucho más grande de lo que parece y, además de los ya conocidos Borbones, también están aquellos que se alejaron por completo del trono.

Los únicos Borbón pertenecientes del tratamiento real son Juan Carlos, Felipe VI, Leonor y Sofía.

El mayor ejemplo son los Borbón – Sevilla que, pese a que son muy lejanos en la línea de sucesión al trono, el patriarca, Francisco de Paula de Borbón y Escasany es el primo cuarto del Rey Juan Carlos.

Francisco de Borbón es el tataranieto del Infante Enrique de Borbón y Borbón Dos Sicilias, por lo que ahora es el actual duque de Sevilla y de ahí la terminación de su nombramiento.

El duque de Sevilla con su hermana y su cuñado. 

El duque, muy diferente de los Borbón reales, es licenciado en economía y ha desarrollado una importante carrera empresarial en el sector de las finanzas.

Por otro lado, el primo del Emérito es también el presidente del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Porque ahí todo queda entre Borbones.

Olivia de Borbón junto a su esposo, Julián Porras.

Siguiendo al duque está Olivia de Borbón, su hermana, quien estudió Arte Dramático en Nueva York, pero su único logro fue la participación en un reality de Antena 3 llamado “La granja de los famosos”.

La rama familiar de los Borbones es aún más larga, pero, sin dudas, quienes más destacan son el duque y su hermana, próxima heredera al ducado y también prima del ex Rey.