No puede ser real

La drástica medida del Rey Felipe, empujado por las circunstancias y sin otra salida

El Jefe de Estado empezó el año con tranquilidad, pero los problemas ya empezaron a llegar.
domingo, 10 de enero de 2021 · 06:30

Si hay algo que, seguramente, deseaba el Rey Felipe para este año es tener un poco de paz y tranquilidad alejándose de los problemas y que ninguno afecte su trabajo.

No obstante, parece ser que el Jefe de Estado no va a tener tregua este 2021 tampoco y, esta vez, nada tiene que ver con el Rey Juan Carlos o el coronavirus.

Esta vez no fue el Rey Juan Carlos quien puso en aprietos al Rey Felipe.

El problema que tiñe de gris los días de Su Majestad es la borrasca Filomena, una tormenta que inundó de nieve toda España y que lo llevó a tomar una drástica decisión.

Así como le ha sucedido el año pasado con la crisis sanitaria, el hijo de la Reina Sofía ha informado ayer que todas sus actividades oficiales quedan suspendidas.

El Rey y la Reina expresaron su preocupación por el temporal mediante Twitter.

Por el momento, Don Felipe solo tenía la agenda ocupada para el lunes y martes, días en los que tenía planeadas varias audiencias en el Palacio de El Pardo.

Y, además, el martes, el Rey celebraría la Conferencia de Embajadores organizada por el ministerio de Asuntos Exteriores en la Casa América. Dos actividades que tendrán que ser reprogramadas.

La Reina presidirá un nuevo acto en FEDER.

Desde la Casa Real justificaron las cancelaciones de las tareas del hijo del Rey Juan Carlos por “los efectos del temporal y sus consecuencias”.

Pese a que el soberano haya tenido que suspender todas sus labores, quien sí sigue manteniendo su agenda es la Reina Letizia, quien el martes se reunirá con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).