Cómo lo hizo

Iñaki Urdangarin se ganará unos euros desde prisión con esta nueva estrategia

El esposo de la Infanta Cristina espera los nuevos retos del 2021.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:57

El 2021 continúa sorprendiendo a Iñaki Urdangarin, pues, la semilibertad le ha permitido iniciar una nueva vida alejado de la prisión de Brieva y con oportunidades laborales. 

“ABC” desveló que el cuñado del Rey Felipe será trasladado hasta un centro de reinserción en Alcalá de los Henares a partir de la semana que viene; aunque esto le cause un poco de nerviosismo. 

Iñaki Urdangarin aún espera por el tercer grado penitenciario. 

El yerno del Rey Juan Carlos ha cumplido parte de su condena de cinco años y diez meses en la prisión de Brieva, donde ha logrado ser reconocido por su buena actitud. 

A pesar de que mantiene el segundo grado penitenciario, se desveló que el exdeportista podrá cobrar un sueldo de 800 euros. Era indispensable que el recluso consiguiera una oferta laboral. 

Iñaki Urdangarin mantiene el optimismo a pesar de las críticas.

Iñaki comenzó a trabajar en el Hogar Don Orione en septiembre de 2019 y se dice que le serán remuneradas 14 sueldos por colaborar con personas discapacitadas que se encuentran en el centro. 

El padre de Irene Urdangarin asiste cada semana a la casa hogar y se mantiene comprometido con sus labores, a pesar de que anteriormente no se le compensaba de alguna manera. 

Iñaki Urdangarin no ha brindado declaraciones.

El año nuevo continúa sorprendiendo al cuñado de la Infanta Elena con buenas noticias. Sin embargo, Iñaki se encuentra preocupado por el recibimiento que tendrá en el centro de reinserción. 

El exduque de Palma de Mallorca compartirá su habitación y podrá interactuar con otros reclusos. Urdangarin también podrá practicar el balonmano y ausentarse de la prisión un fin de semana al mes.