No lo vimos venir

Filtrado lo que el Rey Felipe estaría tramitando en secreto y cuanto antes

El soberano ya tiene en claro cuál es su deseo para el 2021.
viernes, 1 de enero de 2021 · 06:30

No ha sido un año nada fácil para el Rey Felipe y él lo sabe. No fue solo la pandemia del coronavirus la que lo afectó por completo, sino que su familia en nada ayudó.

El primero en meter en problemas la imagen del Soberano fue su progenitor, el Rey Juan Carlos, quien fue acusado, en más de una ocasión, por presunto fraude fiscal.

El Rey Felipe se vio sumamente afectado por su padre, el Rey Juan Carlos.

Y para salvaguardar sus próximos años como Rey y el futuro del trono para su hija, la Princesa Leonor, Don Felipe no tuvo más opción que tomar una serie de decisiones.

La primera fue desvincularse por completo del Rey padre renunciando a su herencia y quitándole la asignación anual. Algo que, por supuesto, fue muy polémico entre los Borbón.

El Rey salvaguardó por sobremanera la imagen de su hija, la Princesa Leonor.

Tras esto, también se conoció la “meditada decisión” de “Juanito” de salir de España por la puerta chica. Un momento que marcó un antes y un después en la vida del hijo de la Reina Sofía y de España.

Ahora bien, esto no es lo único que complicó al Monarca, sino que las críticas políticas no pararon de llegar. Tal es así que, el esposo de la Reina Letizia encontró la forma de dejar en claro cuál es su posición en el país.

El Rey tiene todas las intenciones de volver a ser llamado "Jefe de Estado". 

Según reseñó el portal “Confidencial Digital”, desde La Zarzuela consideran necesario “normalizar” el uso de “Jefe de Estado” y que Felipe VI vuelva a ser llamado así de manera cotidiana, dejando de lado el paralelismo con Francisco Franco.

Es que, el régimen llamaba al dictador como “Su Majestad el Jefe de Estado” por lo que, en la Carta Magna, al padrino de Victoria Federica se lo denomina “el Rey” en todas las ocasiones. Algo que la Casa del Rey busca cambiar.

Otras Noticias