Increíble
Así fue el 2020 del Rey Felipe, el año en que el legado de Don Juan Carlos lo hundió
El Jefe de Estado está feliz de que llegue el Año Nuevo.Si hay algo que el Rey Felipe seguramente estaba esperando es la llegada de la Noche Vieja, pues es la oportunidad perfecta para pasar página y seguir adelante.
Es que, este 2020 fue del todo caótico para el Jefe de Estado y la Institución que lleva adelante desde 2014 cuando fue proclamado Rey tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos. Y no fue solo la pandemia la que hará que este año nunca sea olvidado.

Y, fue justamente su progenitor quien complicó la imagen de Don Felipe este año. Fueron tantas las acusaciones de fraude fiscal que llevaron el nombre de “Juanito” que su hijo tuvo que tomar algunas decisiones.
La primera de todas fue el pasado 16 de marzo, cuando el nieto de Pablo de Grecia renunció a la herencia económica de Juan Carlos I y, a su vez, le retiró la asignación fijada en los presupuestos de la Casa del Rey.

La Corona debe preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente.
Fueron esas las palabras con las que el hijo de la Reina Sofía comunicó su primera decisión. Tras esto, llegó el momento que marcó un antes y después en la monarquía española cuando el Emérito anunció su salida de España con rumbo a Abu Dabi.

Desde entonces nada se sabe de él y el padre de la Princesa Leonor no parece tener intenciones de comentar algo al respecto de su padre, quien tan mal le hizo, algo que remarcó en su último discurso de Navidad: “Necesitamos preservar los valores éticos”, dijo.
Sumado a todo, también están las críticas de los políticos que atacaron de primera mano al soberano y a su primogénita, la Princesa de Asturias, quien fue defendida a capa y espada por su padre por un nuevo trabajo con el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin dudas, es hora de pasar página.