La más viva

El futuro de la Infanta Sofía podría estar lejos de La Zarzuela

La hija menor de los Reyes estaría dispuesta a distanciarse de su hermana.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 04:30

Si hay algo que quedó claro este verano es que el futuro de la Corona española ahora depende de la Princesa Leonor y su hermana menor, la Infanta Sofía.

Aun así, la hija menor de los Reyes tiene menos obligaciones que la heredera al trono, quien cada día acapara más y más el protagonismo en los medios.

Sofía y Leonor protagonizaron los actos oficiales del verano. 

Pese a que Felipe VI y Letizia siempre criaron a sus hijas como iguales, está claro que, en el futuro, la Infanta podrá gozar de una mayor libertad que, hasta podría alejarla de La Zarzuela.

Esto comenzaría cuando Leonor, como Reina, tenga su propia familia ya que a la nieta menor de los Eméritos le sucedería lo mismo que a sus tías Elena y Cristina, quienes pasaron a ser “familia del Rey” una vez que éste tuvo a sus hijas.

Elena y Cristina, las Infantas tías de Sofía. 

Ahora bien, lo que es notorio es que el Rey piensa en un futuro de responsabilidad y servicio a España como tarea de las dos adolescentes.

Sin embargo, una vez que la madrileña pase a ser “familia de la Reina”, no solo se le reducirán sus obligaciones, sino que también la asignación económica que recibirá.

El Rey Felipe y la pequeña Sofía. 

Lo que significa que su Alteza Real, como siempre será tratada, podría estudiar la carrera que desee para mantenerse lejos de La Zarzuela.

Aun así, el hecho de que Sofía elija una profesión no quiere decir que pueda ejercerla ya que, en 2014, el Rey Felipe ha dictado que todos los miembros de la familia Real pueden estudiar lo que les plazca, pero en el caso de querer ejercer deberán renunciar a sus derechos y privilegios dinásticos.

Otras Noticias