En Mallorca

El mayor secreto: Felipe VI busca ocultarlo a toda costa

La estrategia es no develarlo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:44

Como se ha hecho saber en las últimas horas, el Rey ya ha arribado al Palacio de Marivent, en Mallorca, con el objetivo de descansar en familia.

Pero si de destinos se trata, hay quien no quiere que se conozca el suyo: el padre de Felipe, hoy más que nunca bajo el ojo público.

La partida de Juan Carlos lo cambió todo.

Es que desde que el Emérito partió súbitamente de España, el secretismo ha sido la política, la cual se traslada naturalmente también al esposo de Letizia.

Es por eso que se especula que el Rey Emérito ha solicitado que no se revelen sus futuras locaciones, lo que ha convertido el conocer los pasos del padre de Felipe VI un acertijo difícil de resolver.

El Rey no revelará por el momento el destino de su padre.

Hasta ahora, el monarca ha hecho caso omiso a la duda que sacude a España y el mundo: distanciarse de la polémica es la misión, por lo que dar una imagen de sosiego en medio del caos será su norte.

Por lo pronto, sabemos que el Rey Felipe gozará dos días de calma junto a los suyos antes de comenzar su ajetreada agenda. Después de todo, se trata de la otra columna en la que descansa su plan: mostrarse activo y comprometido.

Apelar a la unidad, hoy más que nunca para Felipe.

El padre de Leonor sabe que para recuperar la confianza española en la herida institución, exhibirse transparente y trabajador es la principal tarea, algo que seguramente Letizia y sus hijas entenderán.

Una actitud, claro está, que no podría distanciar más al hijo de don Juan Carlos de su padre: mientras que el Rey exhibe estabilidad, el Emérito lucha por encontrarla. Seguramente, no conoceremos su destino hasta que esto suceda.

Otras Noticias