Inglaterra

"Por el discurso libre en lugar del envenenado": el Príncipe Harry en contra de las redes sociales

El hijo de Lady Di quiere un espacio donde impere el amor.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 07:15

Cuando abandonaron la familia Real, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle, también se despidieron de sus cuentas de Instagram y de sus casi 11 millones de seguidores.

Aun así, esto no significa que no sepan cómo usarlas y el que lo demostró recientemente fue el Príncipe Harry, quien hizo referencia a los peligros que acarrean las cuentas en Internet.

El Principe Harry. 

“Tenemos que remodelar la arquitectura de nuestra comunidad online de una manera que se defina más por la compasión que por otra cosa”, reza el ensayo que publicó el duque de Sussex en Fast Company.

El hijo menor de los príncipes de Gales explica que, junto a su esposa, han llegado a esta conclusión después de hablar con diferentes expertos y líderes en este campo.

Los Duques de Sussex. 

Además, el hermano de Guillermo, reconoció que, como padre, el impacto que tiene el mundo digital en el físico le preocupa por sobremanera. “Si somos susceptibles a las fuerzas coercitivas en los espacios digitales, entonces tenemos que preguntarnos: ¿qué significa esto para nuestros hijos?”, fueron sus palabras textuales.

En otro de los párrafos, Harry explica que, en su opinión la reconstrucción de las comunidades compasivas y dignas de confianza, debe ser el centro del camino humano.

Harry junto a su hermano. 

En su reflexión, el nieto de la Reina Elizabeth deja en claro cuán interesado está en que las plataformas digitales sigan uniendo al mundo, solo que desea que sea en un espacio más responsable y compasivo.

“Cuando creamos espacios seguros, tanto en línea como fuera de ella, todos ganan. Incluso las propias plataformas”, dice el hijo de Lady Di para cerrar.

Otras Noticias