Mejor en tierra firme

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tampoco navegarán este año

No es culpa del Coronavirus.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 06:00

Las vacaciones reales en Mallorca ya son una tradición. A pesar de que este año será bien diferente por la crisis sanitaria y, claro, la salida de Juan Carlos I de España, hay algo que no cambia: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tampoco navegarán en esta ocasión.

Esto siempre fue cuestionado y un enigma en el Real Club Náutico dado que navegar viene de generaciones. El Conde de Barcelona, empezando con esta pasión, se la transmitió a las infantas Pilar y Margarita y al emérito Juan Carlos I, quien hizo lo propio con sus hijos: las infantas Cristina y Elena y el Rey Felipe. Pero, la heredera al trono y su hermana no siguen los pasos de la familia Borbón.

La Princesa y su hermana en el Club Náutico. 

La cuestión es que, en este caso, pesa más la decisión de la madre que del padre. Si, la Reina no quiere que la Princesa y la Infanta sean parte de este legado, pero, claro está que hay una razón.

“Letizia considera que ese tipo de exposición pública no beneficia a Leonor y Sofía”, contaron algunos allegados a la familia Real.

Leonor, Sofía y Felipe en un velero. 

Otra cosa que ha sido habitual cada año, es ver las imágenes de la princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañadas por su madre, acudiendo a recoger a Felipe VI tras sus entrenamientos en el velero. Sin embargo, este año no sucederá.

Todo apunta a que será la recepción en el Palacio de Marivent el momento más esperado de las vacaciones reales. Y, donde se apreciará la aparición pública de Leonor y Sofía.

Leonor, Sofía, la emérita y Letizia en Mallorca. 

Además, lo que sí se podrá ver próximamente es la típica foto de la emérita Sofía junto a su nieta mayor y la infanta yendo de paseo con Letizia. 

El Rey Felipe VI llegará a Mallorca, junto a la Reina, la heredera y la Infanta entre hoy y mañana para cumplir con compromisos oficiales y poder promocionar el turismo nacional visitando diferentes lugares de las Islas Baleares.

Otras Noticias