Discreción

Alejados de los flashes: Felipe VI y Letizia esquivan las preguntas

La estrategia de la Familia Real es mostrar un perfil bajo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:26

No parece estar entre los planes futuros de Felipe VI y Letizia hacer grandilocuentes actos de presencia en la vida pública.

Es que, a diferencia de otros años, la estrategia ahora es otra: un bajo perfil, que no haga resaltar al Rey y su familia en la prensa, evitando las incógnitas del destino del Emérito.

Felipe VI opta ahora por un perfil bajo.

Tuvimos un adelanto de esto ayer, cuando el hijo de don Juan Carlos recibió en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo: a pesar de mostrarse de buen ánimo, hizo caso omiso de la cuestión del exiliado Rey.

Ahora bien, esta estrategia Felipe la trasladará también a sus vacaciones en Mallorca. Incluso, cortando una tradición: no habrá foto desde los jardines del palacio de Marivent.

El Rey esquivó la cuestión de su padre en reunión con el ministro uruguayo.

El marido de la Reina Letizia optará por no reunir a sus hijos y esposa ante la prensa, a diferencia de años anteriores. La información fue dada a conocer por el Diario de Mallorca.

Se trata de la primera vez que sortearán esta foto desde que son parte de la Casa Real, descontando un precedente: el 2018, cuando el monarca eligió el Palacio de la Almudaina para la foto.

La postal familiar, en extinción.

Por lo pronto, no se sabe si el resto del cronograma del heredero de Borbón sufrirá similares trastoques, y hay incógnitas sobre qué hará la familia en sus diez días en Mallorca.

Al parecer, según lo revelado por medios locales de la zona, habrá actividades al aire libre para lucirse en los principales puntos turísticos, sí, pero en medida acotada: a Felipe, hoy por hoy, le preocupa dar imagen de trabajo.

Otras Noticias