Lo ubican en Portugal

Nostalgia y alejado de España: este es el lugar en el que se habría exiliado Juan Carlos

Si bien no han revelado sus fuentes, los medios portugueses afirman que el monarca decidió huir a un lugar vinculado a su infancia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:44

No ha sido poco el revuelo que ha causado la partida del Rey Juan Carlos de España y, como es de esperar, aún hoy tratamos de unir las piezas del rompecabezas sobre el particular exilio.

Pero lo que ha trascendido en las últimas horas es uno de los puntos que más debate traían: ¿cuál es el destino elegido por Carlos tas abandonar España?

El Rey emérito habría partido a Portugal

La respuesta nos llega de mano de los medios portugueses. Y es que la Televisão Independente (TVI), de las más populares del país luso, asegura que el Rey emérito se encuentra en esas tierras, en particular en Estoril.

Al poco tiempo, otros medios se han hecho eco de la noticia, aunque no han citado sus fuentes para dar el reporte, por lo que todavía resta esperar más precisiones sobre el paradero de don Juan Carlos.

Don Juan Carlos, junto a su hijo Felipe

Incluso, ya hay teorías para todos los gustos, con diversos reportes (algunos de mayor y otros de menor credibilidad) que ubican al padre de Felipe VI en lugares tan remotos como República Dominicana.

Sin embargo, no extrañaría que el Rey eligiese aquel destino portugués. Estoril se trata del mismo lugar en que su padre, Juan de Borbón, estuvo exiliado y crío durante un tiempo a su hijo previo a regresar a España.

Este es el paradisíaco destino al que se habría exiliado Carlos

La Costa de Estoril es una ciudad portuguesa en Lisboa, conocida por su casino, su autódromo y su torneo de tenis. Pero también tiene un particular enlace con las casas reales, y no solo la del Rey emérito español.

Es que esta bella costa también ha sido en el pasado lugar de residencia para el rey Humberto II de Italia y Carlos II de Rumania. Carlos de España se suma ahora a este grupo de monarcas exiliados en tierras lusas.

Otras Noticias