La agenda oficial se cumple

Los Reyes siguen su camino sin Juan Carlos

Felipe y Letizia visitan Palma.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:41

Tras el anuncio de Juan Carlos I y su salida de España, no se vieron actividades públicas oficiales de ningún miembro de la familia Real. Sin embargo, tanto Felipe como Letizia tienen una agenda ajetreada, la cual cumplirán en los próximos días.

En primer lugar, este fin de semana, se trasladarán a Palma para iniciar una estancia de diez días durante la que recorrerán las Baleares. El hijo de Sofía de Grecia y su esposa, conocerán así, los efectos de la pandemia en la comunidad.

Felipe junto a Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca. 

Los monarcas, llegarán a la ciudad de Mallorca entre el viernes 7 y el sábado 8, acompañados por sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, Felipe y Letizia coincidirán con la reina Sofía en el Palacio de Marivent, lugar en el que se encuentra desde hace varios días, acompañada por la infanta Elena.

Para la familia monárquica es una tradición pasar los días de verano en Mallorca y, como está previsto, el Rey actual se hospedará junto a sus hijas y Letizia en el anexo del Palacio Real, llamado Son Vent.

La familia Real en Son Vent. 

Aunque para la Reina su visita a Mallorca no sea más que “una prolongación del trabajo institucional”, seguramente tenga unos días más gratificantes. Y, si se mantienen los protocolos de años anteriores, habrá una imagen pública en Baleares de ella con sus hijas y Doña Sofía.

De todas maneras, la estancia de los Reyes en su Palacio de verano estará condicionada por el Coronavirus ya que prevén realizar un recorrido por la isla y ponerse en contacto con los sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia.

Sofía de Grecia, Felipe y Letizia en Baleares. 

Además, Felipe tendrá audiencias con las autoridades autonómicas y de Mallorca, así como la habitual reunión con el presidente de Gobierno en el Palacio de Marivent.

Finalizado su recorrido, el soberano y su familia tienen previsto volver a Madrid el 17 de agosto.

Otras Noticias