Se encuentra de vacaciones en Mallorca.

El incierto futuro de la Reina Sofía queda resuelto

Desde el principio ha tratado de mantenerse al margen de la polémica.
martes, 4 de agosto de 2020 · 05:30

La decisión de Juan Carlos I de abandonar España ha sido la gran noticia del día, pero muchos se han preguntado qué sucederá con su esposa la Reina Sofía.

Fuentes cercanas a la Casa Real afirman que la reina emérita se quedará viviendo en la Zarzuela y continuará como hasta la fecha con sus labores institucionales, como las labores que realiza en la fundación que lleva su nombre.

La Reina Sofía es el miembro de la familia real mejor valorado por la sociedad española.

La exmonarca griega ha tenido que hacer frente a multitud de escándalos mediáticos, donde siempre hablaban del gran número de amantes y novias que tuvo el Rey Juan Carlos I en su vida.

Una de las más famosas fue Bárbara Rey, quien saltó a la fama cuando denunció en 1997 los intentos de robo en su vivienda en busca de grabaciones y vídeos que implicaban al Rey Emérito.

El escándalo con Corinna Larsen y sus múltiples casos de corrupción han sido el broche final para la reputación de Juan Carlos I.

Pero, el gran escándalo para la mujer de Juan Carlos I llegó con las acusaciones de fuertes casos de corrupción y la transferencia de 65 millones de euros a una cuenta en Bahamas de su supuesta amante Corinna Larsen 

La madre de Felipe VI, que se encuentra de vacaciones en el palacio de Palma de Mallorca, quiere permanecer ajena a los negocios y la vida privada de su marido, del que lleva distanciada varios años.

Hace mucho tiempo que los dos reyes eméritos duermen en habitaciones separadas y hacen sus vidas individualmente.

Desde que Juan Carlos I anunciara su retiro de la vida pública un año atrás, la Reina Sofía se dejó ver en algunos actos con él como la boda del tenista Rafa Nadal o en algunos funerales oficiales, pero con una relación muy distante de su marido.

Pero, con lo que siempre ha contado es con el apoyo incondicional de su hijo, quien ha mostrado su interés en que se siga involucrando en las actividades reales, eventos que requieran su presencia y en las fundaciones donde colabora.

Otras Noticias