Don Juan Tenorio

De Sofía a Corinna: los amores de Juan Carlos

Definir al emérito como fiel, es algo que no podría funcionar.
martes, 4 de agosto de 2020 · 04:15

La vida amorosa del antiguo monarca, Juan Carlos I estuvo marcada por sus relaciones extramaritales porque, claro está, la lealtad no iba con él. Y, por lo visto, el padre de Felipe era todo un galán.

Don Juan cosechó una larga lista de noviazgos. Encanto, arrojo y picardía fueron tres de los componentes que le garantizaron la fama de conquistador. A pesar de todo, había un detalle: el Rey estaba casado.

Juan Carlos y Sofía, un casamiento plagado de sombras. 

El 14 de mayo de 1962, el soberano contrajo matrimonio con la Reina Sofía de Grecia. De este amor nacieron tres hijos: Elena de Borbón y Grecia, Cristina de Borbón y Grecia y, el actual Rey, Felipe VI.

Por lo tanto, esta unión marital declaraba a la hija de Pablo I de Grecia como pareja oficial del sucesor de Franco. Y, tal vez la que soportó las desventuras del italiano con elegancia.  

La familia Real en la actualidad.​​​​​

Segunda en la lista de Juan Carlos está María Gabriela de Saboya, conocida por ser considerada uno de los grandes amores del monarca. Tal fue la fijación del Rey, que buscó desposarla en más de una ocasión, sin embargo, Franco fue quien se interpuso, dado que Saboya era la hija de los últimos reyes exiliados de Italia.

Otro affair mundialmente conocido – y excesivamente polémico- fue con la actriz Bárbara Rey. Esta relación salió a la luz en 1997 cuando ella denunció que amigos y guardaespaldas del monarca irrumpieron en su casa para buscar determinados vídeos que implicaban a Juan Carlos en acciones comprometidas.

María Gabriela de Saboya, el primer gran amor de Juan Carlos.

Rápido y corto, el amor con la ex artista se disipó cuando, a fines de la década del ochenta, Lady Diana (Princesa de Gales) aterrizaba en Mallorca, invitada por Juan Carlos y Sofía. Y en 1996, con la princesa del pueblo ya divorciada, las visitas se hicieron más recurrentes.

De todas maneras, el supuesto idilio entre el soberano español y la princesa de Gales nunca fue confirmado oficialmente.

Juan Carlos I en compañía de Lady Di. 

En 2017, cuando Ingrid Sartiau afirmaba ser hija fuera del matrimonio del monarca, se hicieron los dos más dos sobre la relación de Juan Carlos y Liliane Sartiau. Según contó la mujer de 54 años, su mamá tuvo más de un encuentro cariñoso con el emérito en Marbella.

Por último, quien marcó un antes y un después en la vida del Rey fue Corinna Larsen, la empresaria alemana que puso en jaque la corona.

Juan Carlos y Corinna.

El ex soberano y Corina se conocieron en febrero de 2004 y, según afirma Larsen, tuvieron una relación de diez largos años. La clase e inteligencia de la alemana fueron las cualidades que hicieron caer rendido al hijo del Conde de Barcelona.

Con el paso de los años y el fortalecimiento de la relación, el monarca dejó de ser cuidadoso ante los flashes y las postales entre ellos crecieron en los medios. Si bien terminó siendo un romance mediático, y que hoy deja a la corona española ante uno de sus momentos de mayor debilidad, se desconoce cuándo y dónde empezó.

Otras Noticias