De Europa al Caribe

Así sería el refugio de Juan Carlos I en República Dominicana

Casa de Campo, el destino dorado de las grandes fortunas.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:44

Aparentemente, en sus horas más complicadas, Juan Carlos I decidió recurrir a la ayuda de un amigo para pasar su exilio con todas las comodidades posibles. Se trata de Pepe Fanjul, quien posee, en República Dominicana, uno de los resorts más lujosos de la región.

El complejo hotelero que habría elegido el Rey se llama “Casa de Campo”, una urbanización que es, desde hace 50 años el destino favorito de distintas celebridades como Marc Anthony, Beyoncé, Rihanna y muchos más. Sin embargo, no sería la primera vez del emérito en ese lugar, ya que lo ha visitado en vacaciones anteriores.

Una de las piscinas privadas del lugar. 

En el suroeste de República Dominicana, a una hora y media de Santo Domingo y, situada en los alrededores de La Romana, está ubicada la edificación de Fanjul. Con tres mil hectáreas para recorrer, el papá de Felipe también podría disfrutar de tres campos de golf, un centro ecuestre con pistas de polo, un puerto deportivo privado, un club de tiro y playas privadas de arena blanca.

El resort, que ofrece máxima seguridad y discreción a sus residentes, también posee un puerto ubicado en la desembocadura del río Chavón, en cuyos altos se encuentra los Altos del Chavón, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Es por esto, que el ex monarca contaría con todo lo necesario para disfrutar de un retiro glorioso.

Casa de Campo. 

La estrecha amistad entre Don Juan Carlos y Fanjul se remonta a varias décadas atrás, cuando los Fanjul conocieron al sucesor de Franco gracias a Cristina Macaya, la socialitté más conocida de Mallorca.

Este exilio del esposo de la Reina Sofía de Grecia se debe a que “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada hoy lo persiguen. Como la repercusión pública de sus cuentas en paraísos fiscales.

Don Juan Carlos con los Fanjul. 

La información enviada por Suiza a España cosechó dudas sobre las conductas del ex soberano posteriores a junio de 2014, cuando abdicó. Aun así, aunque el hijo del Conde de Barcelona no está siendo investigando en este momento, las autoridades suizas no descartan que eso suceda próximamente.

“Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, escribió Juan Carlos I en el comunicado oficial para anunciar su salida del país.

Otras Noticias