Vacaciones reales

Los rincones favoritos de la Reina Letizia y el Rey Felipe en Mallorca

Se acercan sus vacaciones y los reyes ya saben a dónde ir.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 05:30

Como manda la tradición, la Reina Letizia y el Rey Felipe tienen programadas sus vacaciones en las Islas Baleares. Y estos son algunos de los sitios que muy probablemente visitarán.

Aunque para la Reina su visita a Mallorca no sea más que una “prolongación del trabajo institucional”, seguramente tenga unos días más gratificantes. Por eso, como cada año los Reyes se desplazarán este fin de semana a Palma junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La familia Real en las vacaciones pasadas.

Empecemos con Marivent, lugar que ha sido residencia de la realeza desde los años setenta. Eso sí, la Reina y el Rey actuales no suelen hospedarse en las habitaciones de ese palacio, sino en un anexo llamado “Son Vent”.

En cuanto a la gastronomía, Letizia y Felipe tienen en vista muchos lugares. Aunque, uno de los más importantes es, sin dudas, el restaurante “La Cuchara” (Paseo Mallorca, 18). Comida tradicional en un ambiente bien decorado con un aire de sofisticación y sin ser demasiado formal.

El anexo del Palacio Marivent. 

Pero, la familia real también tiene un punto rural. La originaria de Oviedo y su esposo se han dejado ver en La Granja de Esporles, donde disfrutaron su historia y gastronomía. Por último, “La cantina del Real club Náutico” no puede faltar en su mapa, dado que es uno de los deportes favoritos del Rey, quien participa en regatas durante su estancia en la isla.

Entre la estancia y la comida, también está la diversión, por eso, la familia real añadió algunos lugares para visitar. La finca Raixa, una de las que mayor solera tiene de la sierra Tramontana, encabeza la lista y es seguida por Carla Major, la barriada de San Agustín.

Letizia, Felipe y sus hijas de vacaciones.

Por último, y no menos importante, en 2012, los Reyes, también disfrutaron de un paseo del tren de Sóller.

Pese a la emergencia sanitaria, tanto Felipe como Letizia tienen su lugar especial para visitar este verano y Mallorca, con sus puntos turísticos, es el elegido una vez más.

Otras Noticias