Últimas noticias

Adiós España: el Rey Juan Carlos se exilia en medio del escándalo

Una carta de tres párrafos ha sido suficiente para explicarle a su hijo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:24

Luego de 40 años en ejercicio de sus labores el Rey Juan Carlos ha desatado uno de los escándalos más grandes de la Familia Real Española. Ante la presión de la sociedad y tras grandes acusaciones de corrupción decidió escribirle una carta a su hijo donde reveló lo que tanto se guardaba. 

“Siempre he querido lo mejor para España y la Corona”, escribió el Rey Juan Carlos en la carta dirigida a su hijo.

 

Rey Felipe y Rey Juan Carlos.

En el 2018 el Tribunal Español inició una causa donde se apuntaba al Rey Juan Carlos de recibir un pago significante de obra ferroviaria realizada en Arabia Saudita. Otro señalamiento fue una crisis generada en la Zarzuela que agilizó la decisión tomada por el Rey, como jefe de estado no se podía realizar una investigación hasta despojarse de su inmunidad.

Se le exigía al Rey Felipe tomar las medidas correspondientes en contra de su padre. El Rey Juan Carlos reveló sentirse perseguido por su pasado y prefirió retirarse, se dice que el ahora ex monarca tiene una fortuna en el extranjero valorada en millones de euros.

Don Juan Carlos I.

Para mantener intacta su dignidad tomó una decisión drástica para retirarse y vivir bajo la tranquilidad en un país que se desconoce. El actual Rey Felipe ha respetado la decisión de su padre el Rey Juan Carlos y desea mantener el legado que este dejó bajo el respeto. 

“Mi legado y mi dignidad personal así me lo exigen” subrayó Don Juan Carlos I.

En el escrito publicado, el Rey Juan Carlos expresó su profunda tristeza al dejar a su patria, pero en ninguna parte de la carta se indica que no sea posible el regreso de su persona a España en un futuro próximo. Al parecer el destino de la Familia Real será un poco incierto.

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", anuncia la misiva del Rey Juan Carlos enviada a su hijo Felipe.

Otras Noticias