¿Desaparecida?

Reina Letizia: la particular razón por la que no ha vuelto a usar esta tiara

Una pieza exclusiva no se le ha visto desde hace más de 15 años. Especulan que podría estar perdida.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:27

Es bien sabido que, como Reina, Doña Letizia tiene a su disposición un generoso abanico de prendas y piezas a usar en cada ocasión.

Entre la pedrería que se le puede observar, hay muchas que se destacan, entre ellas las heredadas de la Reina Sofía que hoy por hoy Letizia exhibe con gracia.

Letizia junto a don Felipe.

Pero hay una joya en particular de la Reina que está causando mucha especulación: se trata de una tiara de Carrera y Carrera que utilizó en 2004, previo al casamiento con el Rey Felipe.

La pieza de bisutería le fue regalada por la reconocida firma a la consorte de España, la cual la supo lucir con elegancia a lo largo de todo ese año.

La exclusiva tiara que no se le ha vuelto a ver a la Reina.

Pero, lo más extraño, es que en los 15 años posteriores nunca más se ha visto a Doña Letizia llevarla, inusual para una tiara tan llamativa, hecha en oro y decorada con flores, diamantes y perlas.

A fin de resolver el misterio, el medio El Confidencial buscó contactar a Carrera y Carrera para conocer el motivo de que esta joya ya no pertenezca al vestuario de la esposa de Don Felipe. Y parece que la respuesta se hará esperar: la empresa se declaró en quiebra hace meses.

Letizia aún conserva muchas joyas de su boda

Se trata de un duro revés para la casa, la cual fue creada en 1885 y supo ser en la década de 1960 una de las joyerías más respetadas del mundo, incluso por la realeza a la que Letizia pertenece.

El misterio es aún mayor si tenemos en cuenta que otros regalos que recibió la consorte en vísperas de su boda se han vuelto a ser parte de su vestuario. ¿Qué sucede con la tiara de Carrera y Carrera?

Otras Noticias