¿Desamparado?

Don Juan Carlos I no recibirá apoyo de la Familia Real

Luego del exilio aún se desconocen sus próximos pasos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:01

Han pasado días desde que Don Juan Carlos I decidió abandonar España y hasta ahora, ningún miembro de la Familia Real ha brindado información alguna sobre su paradero y esperan, a que el ex monarca lo indique cuando lo considere. 

El misterio del estado del Rey Emérito persiste a pesar de que se conoció que aterrizó en los Emiratos Árabes. A partir de ahora, el ex Rey será considerado como una persona privada, desentendiéndose de esta manera de la monarquía y la vida pública.

Rey Juan Carlos.

Como ex mandatario, Don Juan Carlos I recibía 198.845 euros, esta cuota se le otorgaba mensualmente por el Rey Felipe; además de contar con chofer privado, seguridad y oficinas a su disposición.

Si analizamos el caso de Juan Carlos de Borbón, su exilio quizás era predecible. Hace un año había anunciado su retiro oficial de la vida pública y ahora sin el respaldo económico de la Corona Española, no tiene obligación de dar a conocer alguno de sus movimientos. 

Rey Felipe y Don Juan Carlos I.

Hace una semana el padre del Rey Felipe aterrizó en los Emiratos Árabes, este país se cuestiona si será el lugar donde permanecerá Don Juan Carlos I, ya que su destino parece ser incierto e inestable.

A pesar de que Juan Carlos de Borbón ahora figura como una persona con vida privada, la justicia no tardará en ubicar su paradero ya que se encuentra en investigación por casos de corrupción.

Juan Carlos de Borbón.

Ahora en el extranjero, ocultar el lugar donde reside es algo que el ex monarca considera necesario para garantizar su seguridad y tranquilidad, evitando así ser perseguido por los medios.

A casi dos semanas del exilio, todavía se desconocen los próximos pasos de Juan Carlos I; hasta los momentos lo único que se puede asegurar, es que cuenta con el apoyo de los líderes árabes a quienes considera como amigos cercanos.

 

Otras Noticias