Tradición suspendida

Las mejores fotos de la familia Real en Palma: este año no cuenta

Los momentos más veraniegos de los monarcas con sus hijas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 01:45

La estancia de la Familia Real en Palma de Mallorca ya es un hecho. Desde el viernes, que se instalaron en las islas, hasta el 18 de agosto, van a poder disfrutar de unos días más placenteros. Pero, este año, Felipe VI y su familia no sonreirán para los flashes.

Desde 2014, cuando el hijo de Don Juan Carlos era coronado como Rey, decidía retomar la tradición de tomarse una fotografía con su familia en el Palacio de Marivent. Esa tarde, las dos hijas del monarca y Letizia fueron también protagonistas.

Felipe y su familia en Mallorca. 2014

Y, desde entonces, esto empezaría a suceder cada verano.

En las vacaciones siguientes, en 2015, Felipe cogió a la princesa de Asturias, a la Infanta Sofía y a su esposa para sentarse todos juntos en una de las ínfimas paredes del Palacio de Marivent. Y el Rey, con barba ese año, no podía parar de observar cómo crecían sus hijas.

Familia Real en 2015.​​​​​​

Una vez llegado el próximo año, 2016, el monarca caminó tranquilamente junto a su familia por los jardines de Marivent y, lograron encontrar un banco. Situación muy distinta al año anterior.

En el 2017, el retrato familiar es recordado por el escalón que usó Doña Letizia para equilibrar su altura con la del Rey y, a su vez, es considerado como el retrato más breve de la historia.

El retrato más breve del 2017.

Hace dos años, el escenario escogido no fue Marivent, si no el palacio de Almudaina, la residencia oficial del hijo de Doña Sofía en Mallorca. Estas imágenes estuvieron marcadas por un contexto muy diferente, como el famoso “rifirrafe” entre la emérita y Letizia el domingo de Pascua.

Por último, en 2019, Felipe y su familia se miran entre ellos para mostrar un poco más de naturalidad ante las cámaras. Y, este año, estuvo marcado por la inestabilidad política y la falta de Gobierno, situación por la que el Rey se había mostrado muy preocupado. El 2020 marcado por la crisis sanitaria mundial y el reciente escándalo desatado por el exilio del Emérito, se presume que las cámaras quedarán al resguardo de la vida privada de la familia.

Otras Noticias