No todo es lo que parece

Abuelo ejemplar: una faceta poco conocida de Juan Carlos I

El emérito y su complicada relación con Leonor y Sofía.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 02:45

Mucho se ha hablado del papel de Doña Sofía como abuela de la heredera al trono y la Infanta, pero, poco se conoce de la verdadera relación que tienen con ellas el emérito Juan Carlos I.

A pesar de ser el menos dado con los gestos cariñosos en público, el papá de Felipe tiene devoción por todos sus nietos. Sin embargo, con las hijas del actual monarca, ha tenido poco trato por algunas circunstancias de la vida.

Juan Carlos I con Leonor. 

En octubre de 2019, cuando Leonor debutó en los Premios Princesa de Asturias, muy llamativa fue su ausencia. A pesar de ser un día clave para la heredera al trono, Juan Carlos no viajó a Oviedo como sí lo hizo su esposa.

Es más, el hecho de que la primogénita de Felipe y Letizia no se haya referido a su abuelo paterno en el que fue su primer discurso, hizo correr ríos de tinta en todos los medios nacionales.

Premios Princesa de Asturias. 

Y, claro está, que nunca ha faltado la comparativa de la relación que tiene el hijo del Conde de Barcelona con Marichalar y Urdangarin y la poca que tiene con las hijas de Felipe. Incluso, se ha llegado a culpar a la Reina de este distanciamiento.

Pero, lo cierto es que, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han vivido, muy de cerca, los años más complicados del Emérito. Y, cuando los sobrinos del Rey actual eran pequeños, Juan Carlos I gozaba de cariño y respeto público.

La familia Real con los consortes. 

Con solo seis y cuatro años, las hermanas De Borbón tuvieron que acompañar a sus padres al hospital para visitar al sucesor de Franco porque se había roto la cadera en una cacería junto a Corinna Larsen. Situación que desataría un tsunami.

Luego, cuando todo parecía volver a estar en calma, en 2018, Leonor y Sofía vivieron otro cisma familiar. Ese año se conocieron audios del comisario Villarejo en los que su abuelo no quedaba muy bien parado.

Sofía y Leonor saliendo del hospital en la visita a Juan Carlos.

Esto significó volver a presenciar cómo la figura de Juan Carlos era cuestionada y criticada.

Por eso, ese verano se procuró que no existieran fotos de Juan Carlos con la princesa y su hermana, estrategia que sigue hoy en día. Por lo que, no solo Felipe VI ha alejado a su padre de la corona, también de la heredera la infanta.

Otras Noticias