Princesa Leonor

La princesa Leonor y la infanta Sofía arrancan unas atípicas vacaciones en Mallorca

Alejadas de sus primos, las jóvenes se embarcan en un verano distinto entre las polémicas y fracturas familiares.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:45

Tras la cargada agenda que llevó a los reyes a lo largo del país a fin de promocionar el turismo interno, finalmente la familia real española –sumadas ahora la princesa Leonor y la infanta Sofía- se asienta en Mallorca para disfrutar las vacaciones más curiosas de las que se tenga recuerdo.

Y es que los reyes, la heredera y su hermana se encontrarán con la reina Sofía tras haber recorrido las diferentes comunidades autónomas. Y si bien mucho será nuevo, al estar alejadas de las actividades típicas vacacionales, una postal se repite: no pasarán tiempo con sus primos.

La familia real, unida tras el recorrido de los reyes

Las polémicas, en particular la imputación de Iñaki Urdangain, hacen que ver a la primogénita de Felipe junto a los otros nietos de los reyes eméritos sea una situación cada vez más complicada.

A pesar del vínculo que las unió en sus primeros años, la futura reina española no ve a su prima Irene, también de 15 años, desde hace mucho tiempo.

El encuentro será con la Reina Sofía

Pero no es la única polémica que rodea a la familia real española estos días. En Inglaterra, el medio The Spectator especula que Felipe bien podría ser el último Rey de España, lo que trae acompañado: ¿Llegará Leonor al trono?

Hoy abanderada de la Casa Real, Leonor proyecta cada vez más su imagen y presencia, en particular como un intento de la realeza por lavar su imagen, salpicada por escándalos que involucran también a su padre.

Las jóvenes no ven a sus primos hace mucho tiempo

Todavía no es clara la agenda institucional que llevará la Casa Real, incluida la princesa en estas particulares vacaciones, pero seguramente su magnetismo para la prensa hará que las veamos paseando en Mallorca junto a sus padres.

La pregunta es si podrán los reyes y sus hijas sacar verdadero provecho a esta incompleta reunión familiar, en la que Leonor no verá a sus primos, en un contexto tan extraño y adverso.

Otras Noticias