CORONAVIRUS (COVID-19)

Los Reyes Felipe y Letizia cierran su gira en Gijón

Tras casi 10 años, regresan a la localidad. Con esta visita culminan el periplo por territorio nacional.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:44

Tras visitar 17 comunidades autónomas del país, los Reyes Felipe y Letizia culminaron la gira que comenzó el 23 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. La localidad elegida ha sido Gijón, municipio que no visitaban desde 2010 cuando asistieron a la "La luz de Jovellanos".

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Rey y la Reina de España han regresado a la comunidad autónoma de Asturias -como todos los años-. En esta oportunidad, decidieron estar presentes en Gijón y no Oviedo, como usualmente lo hacen.

Felipe VI y Letizia en la planta de Asturias.

Como parte de la agenda, Felipe y Doña Letizia visitaron las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias de Cogersa, ubicada en la parroquia gijonesa de Serín, donde recibieron una guía sobre el funcionamiento de la planta.

En esta ocasión, la Reina contó con un look "Black and White", luciendo un vestido oscuro con manchas irregulares blancas de Massimo Dutti de la colección pasada y alpargatas de Mint & Rose, que ya son su sello. Ha repetido también su anillo de Karen Hallam y su cabello recogido con una coleta alta.

Letizia y su look monocromático.

Durante la gira, Letizia ha estrenado dos atuendos: uno ha sido ayer y el otro en Las Palmas de Gran Canaria, donde lució un vestido color aguamarina, estampado con lunares blancos, de Zara y alpargatas en color crudo de Macarena Shoes.

Como parte del itinerario, don Felipe y Doña Letizia realizaron un paseo por las calles principales de la capital. A continuación visitaron “Elogio del Horizonte”, la escultura de Chillida en el cerro Santa Catalina, con motivo de su 30° aniversario.

Felipe VI y Letizia en Gijón.

Para cerrar la jornada, los monarcas españoles almorzaron junto a las autoridades regionales en la parroquia de Deva. Más tarde visitaron el Museo y Circuito de Fernando Alonso, en Llanera.

De esta manera, Felipe y Letizia finalizaron una gira de una semana, que tuvo como objetivo advertir el impacto de la pandemia en las comunidades.

Otras Noticias