Salió a la luz

La razón por la que el Rey Juan Carlos se negó a que la Infanta Elena se convierta en Reina

La decisión del monarca sentenciaría para siempre el futuro de su primogénita.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:00

El Rey Juan Carlos no permitió que la Infanta Elena se convirtiera en la heredera del trono español, y es que para él, ella no era la persona correcta. El monarca deseaba que su único hijo varón se convirtiera en Rey y nada ni nadie se iba a interponer en su decisión. 

Pilar Eyre desveló otro capítulo oculto en la historia de los Borbón. Al momento de redactar la Constitución, don Juan Carlos le exigió a Adolfo Suárez que agregara la inviolabilidad para el soberano, pero sin olvidar que su primogénita no podía gobernar. 

Así era la Infanta Elena en su juventud.

El esposo de la Reina Sofía continuaba insistiendo y negándose a los nuevos tiempos, no había posibilidad alguna de que Elena de Borbón se convirtiera en Reina, y mucho menos Froilán. 

Mi hija mayor no está en condiciones para reinar. 

El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y la Infanta Cristina de Borbón.

El padre del Rey Felipe también exigió que se retirara a la Infanta de la línea de sucesión del trono. Doña Elena era la más distraída; había requerido profesores particulares para ponerse al día con sus estudios, pero, aún así, tuvieron que cambiarla a un colegio con menos exigencias. 

La primogénita de Juan Carlos I necesitó de asistencia psicológica en su adolescencia y también era la olvidada de los Borbón. Eyre afirma que la hermana de Felipe VI usaba los vestidos de la Reina Sofía. 

El Rey Juan Carlos en la boda dela Infanta Elena en 1995.

Nadie estaba pendiente de sus cuidados, pero, según la periodista, Juanito le llamó la atención a la griega y le pidió que ayudara a Elena a lucir mejor, porque así no iba a conseguir esposo. 

Para la sorpresa del abuelo de la Princesa Leonor, doña Elena se casó con Jaime de Marichalar en 1995, pero lamentablemente su historia de amor terminó en un cese de conveniencia “temporario” que se extendió hasta el día de hoy.