Escándalo

Fueron descubiertos los "lujitos" que el Rey Juan Carlos se daba con las tarjetas opacas

El exmonarca desea regularizar su situación para regresar a España.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:27

Para nadie ha sido un secreto que al Rey Juan Carlos le encantan las excentricidades y, cuando se trata de sus presuntos crímenes fiscales, varios medios se han tomado la tarea de investigar para conocer en qué ha gastado tanto dinero el exmonarca.

"El Confidencial" desveló que los plásticos oscuros que eran abastecidos por la cuenta de Allen Sanginés-Krause habían pagado vuelos, estadías y lujosas comidas del padre de Felipe VI

El Rey Juan Carlos podría regresar a Madrid.

A esto hay que agregar que las tarjetas opacas no solamente estaban a disposición del esposo de la Reina Sofía, la Infanta Elena y la Infanta Cristina también hicieron uso de estas. 

Pero entre todos los Borbón, Victoria Federica y Froilán fueron los mayores salpicados. El escándalo del caballo de la hija de Juan de Marichalar protagonizó todas las portadas, pues para comprar y cuidar a Nibelunga se invirtieron más de 200.000 euros.

Victoria Federica lidia con las críticas.

Los sobrinos del Rey Felipe usaron los plásticos para realizar ostentosas compras en El Corte Inglés, pagar varios viajes en Uber y además pagar algunas clases de piano para el nieto favorito de Juan Carlos I. 

El empresario Allen Sanginés-Krause se presentó en los tribunales para declarar de manera voluntaria y desvelar que había pagado los caprichos del Rey Emérito con su propio dinero, como una muestra de afecto hacia el exrey. 

Allen Sanginés-Krause ha mantenido su vida bajo perfil.

El empresario mexicano es amigo cercano de Juanito y también comparte el mismo círculo social con Corinna Larsen. Otro de los participantes de este presunto crimen fiscal es un funcionario militar llamado Nicolás Murga, persona de confianza del exrey

Hasta la Reina Sofía estaba envuelta en el presunto delito. Los plásticos del exiliado habían cubierto todos los traslados y estadías de la Reina Emérita en 2016; el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron los únicos en salir airosos de esta situación.