En la Zarzuela

El futuro del Rey Juan Carlos está en manos de Don Felipe y él lo sabe

El exmonarca desea regresar cueste lo que le cueste.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:51

Hace unas semanas atrás, los compañeros de regatas del Rey Juan Carlos habían anunciado su posible retorno al país ibérico, pues el exmonarca no desea pasar su últimos años de vida en el extranjero. 

Pero el diario "La Razón" desveló un detalle en específico. El padre del Rey Felipe no solo desea regresar a España, quiere volver a la Zarzuela, el lugar donde vivió durante más de cinco décadas. 

El Rey Juan Carlos continúa exiliado en Abu Dabi.

El esposo de la Reina Sofía ha recibido varias propuestas, y el periódico aseguró que al Rey Emérito se le ofreció residir en la casa de la Infanta Pilar, quien falleció durante el pasado mes de enero. 

El abuelo de Victoria Federica se habría negado a esta negociación; sin embargo ha tratado de solventar su conflicto con Hacienda, lo cual nos puede indicar que sí estaría dispuesto a volver. 

El Rey Juan Carlos ha perjudicado la imagen de la Familia Real.

El monto no declarado por don Juan Carlos I entre el 2016 y 2018 se estima en 500.000 euros. Los abogados del exsoberano habrían intentado ponerse en contacto con el Gobierno para regularizar la situación del Rey Emérito. 

"La Razón" informó que este hecho se hizo público dos días después de haber iniciado con el plan que podría permitir que el abuelo de la Princesa Leonor abandone Abu Dabi para regresar a su antiguo hogar. 

El Rey Felipe deberá decidir si el Rey Juan Carlos puede regresar a España.

El Gobierno español deberá llegar a un acuerdo con Felipe VI para concretar el regreso del exrey, pero la verdadera decisión la deberá tomar el actual soberano, quien ha sido salpicado por los escándalos de su padre. 

Juanito se exilió con el fin de no perjudicar la Corona, pero la realidad reside en que, desde su exilio, el exmonarca le ha generado dolores de cabeza a la Zarzuela y su regreso sería la decisión más acertada para la Casa del Rey en estos momentos.