"La reina de la mirada que ríe"

Todo lo que no conocías sobre la Reina Sofía ha salido a la luz

La madre del Rey Felipe VI protege a la naturaleza de manera innata.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:49

La Reina Sofía nació un 2 de noviembre de 1938 y, de acuerdo a la prensa española, sus padres hubieran querido llamarla "Olga" pero respetaron la costumbre griega de bautizarla como su abuela, Sofía de Prusia.

A diferencia de otras figuras de la realeza, la madre del Rey Felipe VI fue muy respetada y querida desde siempre, de hecho, es tanto el cariño de los ciudadanos griegos y españoles que desde muy joven es llamada: "La reina de la mirada que ríe".

Los Reyes de España contrajeron matrimonio en 1962.

Ahora bien, gracias a una recopilación de datos que realizó "Vanitatis", te contamos que la longeva monarca es una persona apasionada por la naturaleza en todas sus formas, pues en ocasiones indicó que el sol y el buen clima le brindan mucha energía para comenzar su día.

Claro que hay que proteger la salud, pero también hay que proteger la naturaleza; guantes y mascarillas no pertenecen a la naturaleza.

La Reina Sofía se preocupa por el medioambiente y respalda personalmente el reciclaje.

Con estas palabras, el pasado mes de septiembre, Sofía de Grecia y Dinamarca dejaba sentado públicamente que no solo cumple con sus actividades oficiales, sino también con las ambientales que son de gran importancia para ella.

Por otro lado, resaltamos que no verás a la suegra de la Reina Letizia comer carnes porque es vegetariana al igual que su hermana Irene. "Me gusta el aceite de oliva, las lechugas y la ensalada", confesaba la Reina Emérita hace un tiempo atrás sobre la alimentación que lleva.

La soberana siempre viste formal, elegante y sobria.

Al mismo tiempo, la abuela de la Princesa Leonor sufre al ver cuando se maltrata algún animal y, si bien ha presenciado por cuestiones de compromisos oficiales lugares relacionados a la caza, ella misma expresó qué hace en ese caso.

A las cacerías solo iba a conocer gente y a charlar. No me gusta ver sufrir a los animales en una plaza de toros o en una pelea de gallos.

Otras Noticias