Tensión Borbónica

Se terminó la fiesta: el Rey Felipe podría romper el silencio con la "Ley de la Corona"

El Gobierno pretende vigilar los movimientos de los monarcas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 02:30

Sin duda alguna el mensaje de Navidad del Rey Felipe marcó un antes y un después. El Gobierno se encuentra estudiando las posibilidades de que exista una Ley Orgánica que regule las acciones de la monarquía. 

Si anteriormente se hablaba de la premonición del apocalipsis de la monarquía española, hoy se dice todo lo contrario. “Vanity Fair” desveló que Felipe VI tiene el visto bueno de Pedro Sánchez

El Rey Felipe en su mensaje navideño.

El Gobierno se mantiene firme con la idea de que el esposo de la Reina Letizia debe mantenerse alejado de Juan Carlos de Borbón; y es por eso que se esperaba que el  monarca condenara a su progenitor. 

Los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas, nos obligan a todos sin excepciones. 

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe en la Zarzuela.

No fue necesario nombrar al Rey Emérito para saber a quién se dirigía el padre de la Princesa de Asturias. Don Felipe resaltó su promesa al asumir el rol como jefe de Estado en el 2014, y reiteró los valores que deben prevalecer, sin importar las circunstancias. 

Están por encima de cualquier consideración de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares. 

El Rey Felipe continúa recibiendo críticas por su mensaje navideño.

El Rey Juan Carlos fue una figura clave en la Transición a la democracia, donde la Constitución que él mismo redactó ha sido su mejor escudo, pues, hasta los momentos no existen acciones legales que impidan su retorno. 

El actual jefe de Estado continúa siendo presionado por el Gobierno para sentenciar al Rey jubilado, quien permanece en los Emiratos Árabes con la esperanza de, algún día, pisar de nuevo el territorio español.